Características de la raza de perros Spitz japonés - Saber más sobre Características de la raza de perros Spitz japonés - Toda la información disponible.

Características de la raza de perros Spitz japonés

El Spitz japonés ( ??????Nihon Supittsu ) es un pequeño a mediano raza de perro de la Spitz tipo.

El Spitz japonés es un perro de compañía y mascota. Existen distintos estándares alrededor del mundo en cuanto al tamaño ideal de la raza, pero siempre son más grandes que sus primos más pequeños, el Pomerania. Se desarrollaron en Japón en los años 1920 y 1930 mediante la cría de varias otras razas de perros tipo Spitz juntas. Son reconocidos por la gran mayoría de los principales clubes de criaderos, excepto el American Kennel Club debido a su apariencia similar al perro blanco de Pomerania,American Eskimo Dog y Samoyed Dog.

En el caso de que bien son una raza relativamente nueva, se están volviendo muy populares debido a su temperamento favorable y otras características.

El principal problema de salud es la luxación rotuliana, y una pequeña preocupación recurrente es que la raza puede ser propensa a los ojos que moquea. Pueden actuar como perros guardianes confiables, pero son un tipo de perro de compañía y prefieren ser parte activa de la familia. Aunque pueden parecer esponjosos, son una raza de bajo mantenimiento ya que la suciedad no se adhiere al pelaje.

Historia de la raza de perros Spitz japonés

Criadores de perros en Japón en los años 1920 y 1930 crearon el Spitz japonés cruzando una serie de otras razas Spitz para desarrollar el Spitz japonés. Los criadores comenzaron con perros Spitz alemanes blancos, traídos originalmente desde el noreste de China a Japón; se expusieron por primera vez en una exposición canina en Tokio en 1921. Entre 1925 y 1936 se importaron varias pequeñas razas blancas de Spitz de todo el mundo y se cruzaron con la raza en desarrollo, con el objetivo de producir una raza mejorada.

El estándar final para la raza fue escrito después de la Segunda Guerra Mundial, y aceptado por el Japan Kennel Club. La raza ganó popularidad en Japón en la década de 1950, y se exportó a Suecia a principios de la década de 1950. A partir de ahí, la raza fue a Inglaterra, y el Kennel Club reconoció al Spitz japonés en 1977 en el grupo de utilidad.

El Spitz japonés se ha extendido por todo el mundo, incluyendo a la India, Australia y los Estados Unidos, y es reconocido por la mayoría de los principales clubes de perreras en el mundo.

Salud de la raza de perros Spitz japonés

Son una raza sana con muy pocos problemas genéticos.

El principal problema de salud del Spitz japonés es el desarrollo de la luxación patelar, una afección en la cual la rótula se luxa de su posición normal.

Además pueden ser propensos a los ojos que gotean, que normalmente se debe a que tienen conductos lagrimales que son demasiado pequeños, o una alergia a la hierba larga o al estrés. Rara vez es causado por un defecto ocular grave.

Cuidado y aseo de la raza de perros Spitz japonés

El Spitz japonés puede tolerar el clima frío pero, como fue criado como un perro de compañía, prefiere vivir en la casa con la calidez de su familia humana. Aunque pueden vivir en apartamentos, necesitan mucho tiempo corriendo sin correa en un ambiente seguro.

A pesar de la apariencia del abrigo blanco puro de los Spitz japoneses, de hecho son una raza de bajo mantenimiento. Son perros muy limpios y no tienen el «olor a perro» común que tienen muchas otras razas. Debido a la textura de su pelaje, el barro y la suciedad se desprenden o se pueden cepillar con facilidad. Sin embargo, debido a la gruesa capa de la raza, el cepillado regular es esencial.

El pelaje del Spitz japonés es relativamente seco en comparación con otras razas. Algunas fuentes afirman que la raza no se debe bañar con más frecuencia que una vez cada dos meses, ya que el baño y el champú quitan el aceite natural y la humedad de su pelaje.

Esto puede causar sensibilidad en la piel y picazón. Su pelaje debe cepillarse dos veces por semana con un pincel que llegue a la capa inferior, evitando la formación de nudos. La preparación de esta raza es relativamente fácil en contraste con otras razas de perros. Su pelaje blanco tiene una textura antiadherente que a menudo se describe como similar al teflón.