mantra - Técnica de meditación relajación mantra

Técnica de meditación relajación mantra

Has escuchado que la meditación puede beneficiar tu salud y bienestar, así que has decidido intentarlo. Pero no estás seguro de por dónde empezar … ¿cómo “callas la mente”?

La clave para desarrollar una práctica de meditación exitosa es encontrar el más adecuado para usted. Para averiguar qué tipo de meditación funciona mejor para usted, deberá poner algunos tipos de meditación a prueba y probar varias herramientas para que pueda elegir la práctica que le resulte más cómoda. Siga estos seis sencillos pasos para comenzar un tipo de técnica de meditación llamada meditación mantra.

Técnica de meditación mantra
1. Elige tu mantra. Un mantra es una palabra o frase que repites silenciosamente durante la meditación. El propósito del mantra es darte algo para poner tu atención en algo que no sea tus pensamientos. Puede usar cualquier frase que desee. A algunas personas les gusta usar palabras como “Paz” o “Amor”. Es posible que desee utilizar el mantra So Hum . Este es un mantra sánscrito comúnmente utilizado, que literalmente se traduce como “yo soy”. A menudo se lo conoce como el mantra de la manifestación. Me gusta usar el mantra So Hum porque no está en mi idioma nativo inglés y no desencadena ningún pensamiento adicional.

2. Encuentre un lugar cómodo para sentarse. Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo donde no te molesten. No hay necesidad de sentarse con las piernas cruzadas en el piso a menos que sea cómodo para usted. Puede sentarse en una silla o sofá o en el piso con su espalda contra la pared. Puede apoyarse con cojines, almohadas o mantas. El objetivo es sentarse tan erguido como sea posible sin dejar de sentirse cómodo. Todos tenemos diferentes anatomías y desea que su experiencia de meditación sea agradable, por lo que convierta su comodidad en una prioridad. Por lo general, no se recomienda acostarse de espaldas porque la mayoría de las personas se duermen en esta posición, pero puede intentarlo si sentarse es incómodo para usted. La regla más importante es que la meditación se puede practicar en cualquier lugar, siempre que te sientas cómodo.

3. Cierre suavemente los ojos y comience respirando profundamente. Intente tomar algunas “respiraciones de limpieza” inhalando lentamente por la nariz y luego exhalando por la boca. Después de algunas respiraciones de limpieza, continúe respirando a un ritmo normal y relajado a través de la nariz con los labios suavemente cerrados.

4. Comience repitiendo su mantra en silencio para sí mismo sin mover la lengua o los labios . La repetición de tu mantra es suave, gentil y relajada. No hay necesidad de forzarlo. El mantra no necesita correlacionarse con la respiración, aunque algunas personas prefieren hacerlo. Por ejemplo, si usa So Hum como su mantra, podría repetir silenciosamente So into your inhalation and Humen tu exhalación Si eliges correlacionar tu mantra con la respiración, no te obsesiones demasiado con esto. A medida que continúa su meditación, permita que la respiración descienda en su propio ritmo. La repetición de tu mantra debería ser casi sin esfuerzo. A veces es útil imaginar que, en lugar de repetir el mantra para ti, en realidad estás escuchando susurrar al oído.

5. No intentes detener tus pensamientos o vaciar tu mente. A medida que continúe con este proceso, inevitablemente encontrará que se aleja del mantra. Es la naturaleza humana para la mente vagar. No intentes detener tus pensamientos o “vaciar tu mente”. Cada vez que te das cuenta de que tu atención se ha desviado de tu mantra hacia pensamientos o cualquier otra distracción, simplemente vuelve a repetir silenciosamente el mantra.

6. Deja de repetir el mantra . Después de aproximadamente 20 a 30 minutos, puede dejar de repetir su mantra y continuar sentado con los ojos cerrados. Asegúrese de pasar unos minutos relajados con los ojos cerrados antes de reanudar la actividad. Puede usar un temporizador con un sonido muy suave y de bajo volumen. Muchas personas usan sus teléfonos celulares como temporizadores de meditación. Puede descargar una aplicación de temporizador de meditación en su teléfono inteligente o elegir un sonido suave en el temporizador incorporado de su teléfono. Asegúrate de bajar el volumen muy bajo ya que no quieres que te salgas de la meditación.

Si encuentra que de 20 a 30 minutos es demasiado largo para usted, comience con la cantidad de tiempo que pueda y lentamente desarrolle su camino de 20 a 30 minutos. Incluso unos pocos minutos de meditación diaria son beneficiosos.

Los beneficios de la meditación son mayores cuando se practican a diario. Idealmente, la meditación se puede hacer a primera hora de la mañana al levantarse y luego otra vez al final del día, preferiblemente antes de la cena. Me gusta comenzar el día sintiéndome centrado y equilibrado después de mi meditación matutina. Y a menudo pienso en mi meditación vespertina como una “válvula de liberación”, lo que permite que cualquier tensión o tensión de mi día simplemente desaparezca.

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