El agua es uno de los símbolos de los sueños más comunes y generalmente se asocia con las emociones y el inconsciente. Los grandes cuerpos de agua (océano, lago, piscina) generalmente representan el inconsciente mismo.
Puede pensar en otros que tengan sentido en el contexto de su sueño.
Nadar, remar o remar río abajo puede sugerir que usted va con la corriente y no experimenta dificultades; ir río arriba sugiere que estás yendo contra el flujo natural o experimentando dificultades; o vas contra tu intuición. Usted puede estar haciendo las cosas más difíciles para usted de lo que deben ser.
Tomar una ducha o un baño puede sugerir que se está limpiando a sí mismo, liberando sus pensamientos y emociones negativos, lavando sus problemas.
Estar bajo el agua puede sugerir que te sientes abrumado o que estás emocionalmente o financieramente por encima de tu cabeza. Alternativamente, puedes explorar tu inconsciente, buscar guía interna o descubrir emociones o recuerdos reprimidos.
La condición o estado del agua puede representar las emociones. Por ejemplo:
El agua fría puede simbolizar la sensación de estar frío, distante o sin emociones.
El agua caliente puede representar enojo o ira.
El agua áspera o turbulenta puede simbolizar el estrés; desequilibrio emocional o dificultades
El agua hirviendo puede representar emociones, especialmente ira o ira, que han estado hirviendo bajo la superficie y están a punto de emerger o hervir; es posible que necesite alejarse y liberar algo de vapor.
El agua calmada puede representar un estado mental pacífico.
El agua sucia puede indicar que está aferrándose a una gran cantidad de pensamientos o emociones negativas; o puede que no estés pensando claramente sobre una situación
El agua limpia y clara puede representar que estás en contacto con tu verdadera naturaleza y espiritualidad.
El ahogamiento es un tema de sueño común que generalmente ocurre cuando estamos bajo mucho estrés físico o emocional en la vida de vigilia. El ahogamiento puede simbolizar el miedo a ser vencido o ahogado en sus emociones; o puede que tenga dificultades financieras y se esté “ahogando en deudas”.
Alternativamente, es posible que desee ahogar el ruido y el caos a su alrededor; o puede ahogar sus problemas y tratar de escapar de sus problemas bebiéndolos.