Meditación en el reiki

Meditación en el reiki

Meditación en el reiki

La meditación se puede hacer de muchas maneras distintos y por muchas razones distintos, pero una cosa que la mayoría de las técnicas de meditación tienen en común es que la conversación normal en la mente consciente se detiene.



Anuncios / Advertisements


Esto es más fácil decirlo que hacerlo, y esta parte solo puede requerir mucha práctica. La quietud de no pensar, no imaginar o intentar hacer nada es la esencia de la meditación y, a través de esto, podemos transformar tu vida. La meditación no necesariamente implica un estado profundo o hipnótico, por ejemplo, la jardinería y la caminata se pueden realizar en estados meditativos cuando la mente está quieta.



Anuncios / Advertisements


Mis propias experiencias de meditación y las de tus clientes han demostrado que en un estado meditativo, los conflictos internos, en tus almas se resuelven y los problemas se curan.

Cuando te liberamos de lo que somos y estás dispuestos a ser, involucramos a partes de nosotros que podrían haber sido ignoradas, oprimidas por el ego u ocultas porque son demasiado dolorosas para ver. Incluso en la meditación, es muy posible que no seamos conscientes de los problemas que surgen o se resuelven, pero podemos tener sentimientos a medida que las cosas surgen o se liberan.

Con una mente tranquila y la quietud viene la capacidad de escuchar y experimentar distintos aspectos de la conciencia. Aunque la meditación se trata de no hacer, escuchar y experimentar a veces son inevitables. Los meditadores avanzados dirían que las visiones y otras experiencias son la charla del alma y deberían ignorarse en gran medida, pero también pueden ser indicadores de lo que está sucediendo dentro. Guío a tus clientes a centrarse en sus chakras en meditación, como una forma de ayudarte a entender dónde hay problemas que necesitan solución y curación.



Anuncios / Advertisements


La meditación es realmente una parte esencial de un camino para entender el yo y el crecimiento espiritual. La meditación combinada con la oración es una forma poderosa de traer amor, paz y sanación a uno mismo y a los demás. La meditación puede incorporar la práctica devocional a través de la oración, la adoración o la recitación de mantras o textos religiosos que pueden desplazar la charla en la mente y elevar la conciencia de distintas maneras. Muchas disciplinas espirituales incorporan prácticas meditativas que pueden ser prescriptivas y relacionadas con rituales específicos o niveles de práctica o maestría. Encuentro que las oraciones antes de meditar ayudan a la mayoría de las personas: Rezo por ayuda y guía en tu meditación y por la comprensión y comprensión de mí mismo y del mundo y el universo que me rodea. Mi intención es afirmar,

La meditación puede ser una forma de volverse consciente de los distintos aspectos del yo, de tus muchos niveles de conciencia, pero también puede usarse para tomar conciencia de cosas que están fuera de nosotros mismos en estos planos de conciencia. Entonces, la meditación puede ser tanto un viaje interno como un viaje externo. Los planos de conciencia del alma humana se expanden siempre hacia afuera para que te conectemos entre nosotros y con el universo.



Anuncios / Advertisements


Podemos aprender a meditar sobre aspectos específicos de la conciencia dirigiéndonos a los sentimientos conectados con ese aspecto.

Además, el chakra del corazón y sus planos de conciencia pueden ser estimulados al enfocarse en el amor y la compasión por nosotros mismos y por todos los seres. Meditar en el chakra de la corona puede implicar tu conexión con el universo o el absoluto, sin embargo, lo concebimos. Meditar en el chakra base y en los reinos físicos puede ayudarte a ser más fundamentados y conectarnos con los principios divinos de tus cuerpos y la Tierra.

A través de la meditación es muy posible participar más plenamente con tu propia intuición y guía de las partes más elevadas de tu conciencia ( el yo superior ).

Además podemos ver que también es más fácil discernir la guía divina desde fuera de nosotros mismos, desde guías divinos. Meditar con una mente tranquila y estar en un estado receptivo y abierto puede ayudar a conectar con guías espirituales y otros seres divinos.

Creo que el viaje interior es tan importante como el viaje exterior y que la práctica de la meditación sabia debe involucrar ambos aspectos. Son tus miedos internos los que pueden crear conflictos dentro de la conciencia y es una buena idea tratar de entenderlos, incluso si lleva tiempo resolverlos. Sin esta comprensión, tu meditación siempre puede estar incompleta o evitar aspectos importantes que tienen problemas no resueltos. He conocido a meditadores vividos que se concentran en ciertos aspectos de la conciencia, como el chakra de la corona, mientras ignoran otros aspectos que tienen problemas flagrantes. Sin autoconciencia y una intención de equilibrio interior, tu práctica de meditación puede ser incompleta o no podemos obtener el mayor beneficio.

Un practicante tántrico maestro llamado Tilopa le dio seis Palabras de Consejo a su discípulo Naropa y encuentro estás útiles ayudas para tus alumnos:

No lo recuerdes, olvida lo que pasó;
No te imagines, deja ir lo que pueda venir;
No pienses, deja de lado lo que está sucediendo ahora;
No examines, no intentes descifrar nada;
No controle, no intente que nada suceda;
Descansa, relájate ahora mismo y descansa.
Para aprender a meditar, lo mejor es hacerlo al principio en una clase o en un grupo mientras se lo guía a lo largo del proceso o también hay una multitud de meditaciones guiadas disponibles en video y audio. Meditar solo puede ser un poco más difícil para empezar, pero esto varía tremendamente entre las personas y se vuelve más fácil con la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *