Soñar que estás embarazada simboliza un aspecto de ti mismo o de algún aspecto de tu vida personal que está creciendo y desarrollándose. Es posible que no esté listo para hablar sobre eso o actuar en consecuencia. Estar embarazada en su sueño también puede representar el nacimiento de una nueva idea, dirección, proyecto u objetivo. Soñar que no te diste cuenta de que estabas embarazada implica que estás negando algo. También tienes una tendencia a ignorar las cosas hasta que esté justo frente a ti. Alternativamente, si está tratando de quedar embarazada, entonces el sueño puede ser un deseo cumplido. Si no está tratando de quedar embarazada, pero sueña que lo es, entonces simboliza el temor a nuevas responsabilidades.
Soñar que estás embarazada con el bebé muriendo dentro de ti sugiere que un proyecto en el que pusiste mucho esfuerzo se está desmoronando y deteriorándose lentamente. Nada está funcionando de la manera que habías anticipado.
Soñar que otra persona está embarazada indica que está experimentando una conexión más cercana con esta persona.
Soñar que tu novia o pareja está embarazada del bebé de otra persona implica que tu pareja se está moviendo en una dirección diferente a la que imaginabas. Los dos ya no comparten objetivos comunes.
Si está realmente embarazada y tiene este sueño, entonces representa sus ansiedades sobre el embarazo. Si está en su primer trimestre de embarazo, entonces sus sueños tienden a ser sobre criaturas diminutas, animales borrosos, flores, frutas y agua. En el segundo trimestre, los sueños reflejarán ansiedades sobre ser una buena madre y preocupaciones sobre posibles complicaciones con el nacimiento. Los sueños de dar a luz a un bebé no humano también son comunes durante este período del embarazo. Finalmente, en el tercer trimestre, los sueños consisten en trabajo de parto, ser atacado o que le suceda algo al bebé. A medida que su cuerpo cambia y crece, los sueños de las ballenas, los elefantes y los dinosaurios y otros animales más grandes también pueden comenzar a aparecer en esta etapa del embarazo.
Si está embarazada y sueña con el sexo del bebé, entonces el sueño refleja su preocupación por el sexo del bebé. Es normal preguntarse si está teniendo un niño o una niña. De hecho, cuando otros descubren que estás embarazada, a menudo te preguntan si estás teniendo un niño o una niña. No hay evidencia de que los sueños puedan «decirle» el sexo del bebé.
Soñar que tu ex novia está embarazada o que estás embarazada con el bebé de tu ex implica tus deseos subconscientes de volver con tu ex. Estás buscando reconectarte de alguna manera. Si sueña que su ex novia está embarazada del bebé de otra persona, significa que ha aceptado completamente que la relación ha terminado. Aún la cuidas aunque los dos ya no estén juntos.
Soñar que un vientre embarazado se rasga violentamente o se corta, implica que no estás preparado para los nuevos cambios en tu vida. Sientes que te arrojan a una situación que no puedes controlar.