En el caso de soñar con casa sin techo se considera que la vivienda, es nuestro ser interior, nuestros sentimientos, por lo que si soñamos con una casa sin techo se considera que nuestro ser interior y sentimientos están de la misma manera, por lo que hay que cuidarlos, hay que analizar el estado de la casa para saber lo que guardamos en nuestro subconsciente.
Una casa sin techo, ya sea la nuestra o la de alguien que conoces, puede ser símbolo de desprotección, o indefensión antes cualquier acontecimiento o inclemencias.
Si bien ves la casa de algún amigo o familiar sin techo puede significar que ves o prevees que están teniendo o pueden tener en el futuro problemas que ellos no están teniendo en cuenta.
Si es tu casa la que está sin techo es porque te sientes desprotegida ante alguna situación que estás viviendo o que esperas vivir en poco tiempo.
Si sueñas que a la casa se le cae o se le vuela el techo, puede que sientas que te faltan herramientas o conocimientos para afrontar nuevos retos.