Características de la raza de perros Spitz alemán

Spitz alemán se utiliza para referirse tanto a una raza de perro y categoría o tipo de perro. Varias razas modernas se han desarrollado a partir del Spitz alemán, y están registradas como razas separadas o como variedades de Spitz alemán. Todos los perros del tipo Spitz alemán son perros del tipo Spitz de origen alemán.

Apariencia de la raza de perros Spitz alemán

Spitz alemán son similares en apariencia pero varían en color.

El Spitz alemán suele ser negro, dorado / crema y negro o blanco, pero el estándar, pequeño y enano también puede tener varias combinaciones de colores. Todos los Spitzen alemanes tienen una cabeza de lobo / zorro, doble capa, orejas triangulares altas y una cola que se curva sobre la espalda. Aunque el Kleinspitz y el Pomerania se parecen, no son el mismo perro.

Historia de la raza de perros Spitz alemán

El Spitz alemán, como todos los spitz, tiene muchas características físicas que se encuentran en los perros fósiles más antiguos de la edad de piedra en Europa Central, expertos líderes en su momento [ ¿cuándo? ] para creer que el spitz es el tipo de perro más antiguo. Sin embargo, la evidencia genética moderna los ubica en un linaje mucho más reciente, que data del tipo Wolfsspitz hasta el siglo XIX.  El Spitz alemán fue llevado más tarde a los Estados Unidos, y fue rebautizado como Eskimo Dog americano debido al sentimiento generalizado anti-alemán durante la Primera Guerra Mundial, aúnque otras razas («Keeshonds blancos» y Pomeranians, junto con Spitz alemán) también se usaron en la formación de la raza.

El club americano Kennel reconoce las razas como separadas.

Salud de la raza de perros Spitz alemán

Son una raza sana con muy pocos problemas genéticos.

El principal problema de salud del Spitz alemán es el desarrollo de la luxación patelar, una afección en la cual la rótula se luxa de su posición normal.

Además pueden ser propensos a los ojos que gotean, que normalmente se debe a que tienen conductos lagrimales que son demasiado pequeños, o una alergia a la hierba larga o al estrés. Rara vez es causado por un defecto ocular grave.

Cuidado y aseo de la raza de perros Spitz alemán

El Spitz alemán puede tolerar el clima frío pero, como fue criado como un perro de compañía, prefiere vivir en la casa con la calidez de su familia humana. Aunque pueden vivir en apartamentos, necesitan mucho tiempo corriendo sin correa en un ambiente seguro.

A pesar de la apariencia del abrigo blanco puro de los Spitz alemanes, de hecho son una raza de bajo mantenimiento. Son perros muy limpios y no tienen el “olor a perro” común que tienen muchas otras razas. Debido a la textura de su pelaje, el barro y la suciedad se desprenden o se pueden cepillar con facilidad. Sin embargo, debido a la gruesa capa de la raza, el cepillado regular es esencial.

El pelaje del Spitz alemán es relativamente seco en comparación con otras razas. Algunas fuentes afirman que la raza no se debe bañar con más frecuencia que una vez cada dos meses, ya que el baño y el champú quitan el aceite natural y la humedad de su pelaje.

Esto puede causar sensibilidad en la piel y picazón. Su pelaje debe cepillarse dos veces por semana con un pincel que llegue a la capa inferior, evitando la formación de nudos. La preparación de esta raza es relativamente fácil en contraste con otras razas de perros.

 

 

Salir de la versión móvil