Alternativamente, soñar que estás siendo perseguido también es bastante común. A veces no está claro quién o qué te está persiguiendo porque el objetivo es llegar tan lejos como puedas tan rápido como puedas. Puede ser un monstruo, un animal depredador o un humano que significa que estás enfermo.
Al igual que en los sueños en los que estás persiguiendo, a menudo no puedes correr rápidamente, aunque esta vez el perseguidor puede acercarse cada vez más.
Este sueño se puede interpretar como el tiempo que se agota. Puedes sentir como si algo en tu vida despierta te está siguiendo cada paso, cada vez más cerca. Tal vez sientas que la vejez te está afectando y pronto te dominará. O tal vez un compañero de trabajo está ganando respeto en el ojo de los jefes, y pronto se pondrá al día y luego pasará. Puede ser que haya estado tratando de mantenerse al día con los Jones, pero el auto nuevo caro de su vecino está más allá de sus posibilidades, y luego se van y construyen un nuevo porche. Quizás sus universidades estén mejor vestidas que usted, o más delgadas, o tener el dispositivo electrónico más nuevo mientras todavía está pagando el anterior.
Cuando te persiguen en un sueño, puede ser una indicación de que simplemente no puedes mantenerte al frente del grupo y temes que te queden atrás.