Más veces que no, soñar con un ex (novio, novia, esposo, esposa) no significa necesariamente que todavía estás enamorado de ellos. A menudo su mente volverá a visitar el período de su vida cuando estuvo con este individuo. Tu sueño es visitar los sentimientos y esperanzas que están conectados con tu ex. Si sueña con estar en la veintena y casarse por primera vez, su mente está recreando esa feliz experiencia y memoria que tuvo en esos años.
«Los ex amantes en un sueño a menudo pueden convertirse en un símbolo de esperanza de amor que puede estar actualmente ausente en tu vida de vigilia».
Soñar con un ex puede ser la manera de recordar de las mentes subconscientes ciertas cualidades que tu ex pareja tenía que tu relación actual falta. Tal vez tuviste un ex novio que fue genial con tu familia, mientras que tu novio actual es frío con los demás. Ciertas cualidades y rasgos que faltan en su relación actual a menudo pueden aparecer en un sueño para llenar este vacío. Puede o no tener sentimientos por su ex, pero por lo general, la gente sueña con ciertas cualidades acerca de un ex en lugar de un ex sí mismo.