Soñar con Aceitunas

Soñar con Aceitunas

Soñar con Aceitunas

Ver o comer aceitunas en su sueño simbolizan la curación y la inmortalidad.

Ver un olivo o una rama significa reconciliación, paz y esperanza.

Ver o usar una corona de hojas de olivo indica que superarás tus obstáculos y encontrarás una solución a un conflicto. Una carga se levantará de ti y saldrás victorioso.

Las aceitunas son el fruto del llamado olivo verdadero. No podemos comer aceitunas crudas porque son muy amargas. Sin embargo, a menudo se colocan en agua y luego se rellenan o marinan con aceite y hierbas. De esta forma, se convierten para nosotros en un manjar mediterráneo.
Además, las propias aceitunas también sirven como fuente de aceite: de gran parte de las aceitunas cosechadas se extrae aceite de cocina, cuyo sabor único disfrutan muchas personas a la hora de preparar platos.

Sin embargo, las aceitunas no solo son importantes para nosotros como alimento, sino que también pueden desempeñar un papel en tus sueños. Pueden presentarse aquí situaciones muy diversas: De vez en cuando sueñas con comer aceitunas, con comprarlas o con sacudir un olivo.

El análisis del sueño interpreta las aceitunas como alimento como símbolo de una restauración tanto en el área física como mental. Pero también una referencia a experiencias profundas o pasadas, que ahora volverán a ser importantes para el soñador, puede esconderse detrás de la imagen onírica «comer aceitunas».

El soñador puede estar en un período de desarrollo emocional. Bajo ciertas circunstancias, el símbolo del sueño también puede advertir contra una infidelidad de la pareja si en el sueño se comen aceitunas podridas o amargas.

Aceitunas verdes y lo que pueden significar en los sueños
Cualquiera que sueñe con comer aceitunas verdes debe ser advertido de no acumular cosas en abundancia en el estado de vigilia sin disfrutarlo realmente.

El soñador amenaza con perderse en la autocomplacencia y la necesidad de posesiones financieras. Los frutos exhortan al durmiente a ser más considerado en el trato con los asuntos de la vida cotidiana.

El color verde de las aceitunas también indica que a la persona que sueña le gustaría adquirir más conocimientos. A nivel de relación, un sueño sobre aceitunas verdes puede significar, en muchas ocasiones, una aventura temprana si el durmiente no está satisfecho sexualmente.

Las aceitunas siempre pueden ser un símbolo erótico en un sueño y así decir algo sobre la vida amorosa de la persona en cuestión.

Cualquiera que coma la fruta en un sueño experimentará pronto una relación amorosa apasionada pero prohibida.

El atractivo de este enlace será el secreto en el que ha de tener lugar.

Al mismo tiempo, sin embargo, también es muy posible que el soñador se encuentre con una realidad en el curso de esto, tendrá intuiciones que antes permanecían ocultas para él.

El reconocimiento de esta verdad desencadenará satisfacción en el sueño.

También podemos ver que las aceitunas vistas en un árbol son un buen augurio de éxito en la vida amorosa de la persona en cuestión, así como de poder, nuevas amistades y, en general, tiempos felices. Si, por el contrario las aceitunas son sacudidas del árbol o recogidas por otra persona en un sueño, la persona en cuestión debe sentirse advertida: amenaza con ser seducida o con enamorarse del amor fingido de otra persona.

Si el durmiente recoge las aceitunas del árbol él mismo en el sueño o las cosecha, también debe tener cuidado de no apresurar ninguna decisión en el futuro cercano, sino sopesar lo que es correcto de antemano.

Aceitunas perezosas, tal vez tiradas en el suelo, advierten el sueño de un trabajo tedioso pero infructuoso.
Además de eso, también en este caso corre el peligro de caer en la falsedad de una pareja en relación con su vida amorosa, o de ser traicionado.

Si el interesado compra aceitunas en un puesto del mercado o en el supermercado en el sueño, él mismo entrará en un asunto en el que sólo espera ventajas económicas y planea explotar al otro.

Símbolo de sueño «aceitunas» – la interpretación psicológica
En la interpretación psicológica de los sueños, las aceitunas son un símbolo de feminidad y cariño. Representan la capacidad de traer armonía a la vida cotidiana y familiar a través de la bondad y la prudencia.

Además, sin embargo, según el enfoque psicológico, las aceitunas también pueden tener una referencia sexual.

En este caso el sueño está viviendo una relación amorosa que está prohibida y debe mantenerse en secreto. Crea un problema que la persona en cuestión querría resolver a toda costa, quizás incluso con violencia.