Características de la raza de perros Whippet

Características de la raza de perros Whippet

Apodado el «Greyhound del pobre», el elegante pero poderoso Whippet probablemente fue creado en algún momento a fines del siglo XVIII para ser utilizado por cazadores furtivos en busca de conejos y otros pequeños animales, así como en concursos de «snap», en los cuales el objetivo era para que el perro tome conejos en un círculo. Sin embargo, realmente se hicieron valer por sí mismos cuando se descubrió que perseguirían a un trapo ondeante, y las carreras de Whippet se hicieron populares entre los hombres de la clase trabajadora.



Anuncios / Advertisements


Este sabueso de tamaño mediano tiene una capa corta y densa en una variedad de colores y marcas que cubren un cuerpo aerodinámico.



Anuncios / Advertisements


El Whippet no es un galgo en miniatura, sino que se desarrolló cruzando Greyhounds con terriers más pequeños y, más tarde, galgos italianos.

El resultado fue un perro elegante y hermoso que es amable y afectuoso.

El Whippet a menudo se llama el perro perfecto para todos los propósitos y es un entusiasta competidor en agilidad, flyball y señuelo. A pesar de que son conocidos por su temperamento independiente, que puede hacer que la obediencia sea un desafío, muchos Whippets compiten con éxito en pruebas de obediencia.



Anuncios / Advertisements


El Whippet por lo general se lleva bien con otros perros y personas, aúnque la socialización temprana – la exposición a distintos personas, vistas, sonidos y situaciones – es necesaria para evitar que su Whippet se sienta temeroso de nuevas situaciones.

En el caso de que eres aficionado a los gatos, sin embargo, el Whippet puede no ser la mejor opción.



Anuncios / Advertisements


Esta raza tiene un fuerte instinto de presa. Aunque algunos Whippets pueden vivir en paz con gatos y otras pequeñas mascotas peludas, ha habido casos de Whippets matando a gatos de la familia.

➥ Puede ser muy posible que pueda capacitar y socializar a su Whippet para que acepte el gato familiar, pero es muy importante supervisar siempre sus interacciones y nunca dejarlos solos.

Esa misma presa que hace Whippets inadecuado para casas con gatos los hace inadecuados para caminar sin correa. Lo perseguirán si ven algo que valga la pena perseguir, e incluso un Whippet bien entrenado ignorará los comandos que vendrán. Algunos han perseguido a la presa por millas.

El Whippets disfruta caminatas diarias, y siempre se agradece la oportunidad de correr en un patio cercado u otra área confinada. Una valla electrónica subterránea no es suficiente para mantenerlos contenidos; ignorarán el impacto que produce a favor de perseguir cualquier objeto en movimiento.

En el hogar, son amables y poco exigentes, y solo piden disfrutar de su compañía. Con los niños son juguetones y traviesos. Sus delgados abrigos y su naturaleza afectuosa los hacen inadecuados para vivir al aire libre. Whippets se acurrucará contigo en el sofá y calentará tus pies en la cama al final de un día activo.

Reflejos de la raza de perros Whippet

Los Whippets son aptos para vivir en un departamento si tienes acceso a un área vallada segura donde puedan correr. Los Whippets tienen bajos niveles de energía en interiores, pero se volverán hiperactivos y destructivos si no se satisfacen sus necesidades de ejercicio.
Cuando los Whippets no se socializan adecuadamente, pueden volverse tímidos y estresados ​​por los cambios en su entorno. Un Whippet socializado adecuadamente es un perro educado y poco exigente que es maravilloso con extraños y otros perros por igual.
Whippets son muy buenos perros guardianes, ya que rara vez ladran y son amigables con todos los que conocen.
Whippets necesita ejercicio diario y disfrutará retozando y corriendo en un patio cercado o con correa.
Nunca se debe permitir que un Whippet corra sin correa durante las caminatas.
Whippets tiene una fuerte presa y perseguirá a otros animales por varias millas.
Cercas electrónicas subterráneas no se recomiendan para Whippets. Ignorarán el impacto si ven algo para perseguir. Una cerca de 5 o 6 pies debería ser suficiente para confinar su Whippet.
Los Whippets no se deshacen excesivamente, y el cepillado semanal ayudará a mantener el cabello suelto fuera de la ropa y los muebles.
La delgada piel de un Whippet es vulnerable a rasguños, rasgaduras y rasguños.
Sin ejercicio diario, un Whippet puede volverse destructivo.

Cuando se satisfacen sus necesidades de ejercicio, Whippets generalmente son perros tranquilos y tranquilos.
Whippets no son perros al aire libre y deben vivir en la casa con su gente. Los Whippets pueden sufrir de ansiedad por separación y pueden volverse destructivos cuando lo hacen.

➥ Puede ser muy importante pasar tiempo con su Whippet y darle la libertad de seguirlo de habitación en habitación o simplemente acurrucarse a sus pies, o más probablemente en el sofá con usted.
Aunque a Whippets le va muy bien en hogares de perros múltiples, ha habido casos de Whippets atacando y matando gatos. Ha habido algunos Whippets que viven felices con gatos y otras pequeñas mascotas peludas, pero estos perros fueron socializados con el animal a una edad muy temprana.

En el caso de que tiene cualquier otra mascota pequeña, además de otro perro, tenga en cuenta que el Whippet podría perseguir el otro animal doméstico – o peor lesionarlo – si no está adecuadamente socializado o entrenado.
Whippets son excelentes compañeros para los niños. Sin embargo, es muy importante enseñarle a su hijo cómo interactuar adecuadamente con los perros y nunca dejar a un niño pequeño solo con cualquier raza de perro.
Whippets se enfría fácilmente. Compre un suéter o abrigo para que su Whippet lo use cuando hace frío, está mojado o nevado afuera.
Para obtener una mascota saludable, nunca compre un cachorro de un criador de patio trasero, un molino de cachorros o una tienda de mascotas. Encuentra un criador de buena reputación que prueba a sus perros reproductores por condiciones genéticas y buen temperamento.

Historia de la raza de perros Whippet

El Whippet es una raza bastante moderna, no mucho más que un par de cientos de años. Fue desarrollado en el norte de Inglaterra, específicamente en Lancashire y Yorkshire, probablemente a fines del siglo XVIII, cruzando galgos con terriers de piernas largas y veloces.

El resultado fue un perro pequeño y veloz que los cazadores furtivos usaban con frecuencia para cazar conejos y otros pequeños animales en las propiedades locales.

El Whippet se hizo popular entre los hombres que trabajaban en el norte de Inglaterra, que pasaban sus horas libres viendo a Whippets que podían matar a la mayoría de los conejos o ratas o de quién era el más rápido.

Las carreras de Whippet generalmente tenían lugar en una pista recta que se extendía por las carreteras y los campos. Los Whippets perseguían un trapo o un trozo de tela, y los concursos se conocían como carreras de trapos.

Mientras que la clase trabajadora criaba y perfeccionaba el espíritu de caza y caza de la raza, se dice que la clase alta perfeccionó el aspecto de la raza tal como es hoy al agregar un galgo italiano para su refinamiento.

El Kennel Club de Inglaterra reconoció a los Whippet como una raza en 1891.

El primer Whippet que se registró en el American Kennel Club fue un perro llamado Jack Dempsey, en 1888.

Hoy, el Whippet continúa inspirando admiración por su aspecto elegante, versatilidad y compañía dedicada. Se ubicó en el puesto 60 entre las 155 razas y variedades reconocidas por el AKC.

Tamaño de la raza de perros Whippet

Masa Corporal: 6,8 – 14 kg (Adulto)
Altura: Hembra: 45–53 cm, Macho: 48–56 cm

Personalidad de la raza de perros Whippet

Amistoso, amistoso, tranquilo y amable en casa, el Whippet es intenso en la persecución. Requiere una correa o un patio cercado para evitar que se despegue después de cualquier objeto en movimiento, ya sea un conejito o un auto controlado por radio. No ladra mucho, pero está alerta y es un excelente perro guardián. ¿Perro guardian? No tanto. Él felizmente mostrará al ladrón a la plata.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina. Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga temperamentos con los que se sienta cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es importante para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, Whippets necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas distintos, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro Whippet crezca y se convierta en un perro bien redondeado. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud de la raza de perros Whippet

El Whippet es una raza generalmente sana, y comprarle a un criador responsable le ayudará a asegurarse de obtener el Whippet más saludable posible. Un cachorro de un reconocido criador de Whippet será vacunado y desparasitado antes de llevarlo a su casa. Los criadores responsables usan solo perros físicamente sanos, maduros (por lo menos 2 años o más), y prueban sus reproductores para detectar enfermedades genéticas relacionadas con la raza.

Ambos padres deben tener autorizaciones de salud, documentación de que un perro ha sido examinado y autorizado para una condición particular.

En Whippets, debe esperar ver las autorizaciones de salud de Canine Eye Registry Foundation (CERF) certificando que los ojos son normales.

Los permisos de salud no se emiten a perros menores de 2 años de edad. Eso es porque algunos problemas de salud no aparecen hasta que un perro alcanza la madurez completa. Por esta razón, a menudo se recomienda que los perros no se críen hasta que tengan dos o tres años.

Las siguientes condiciones pueden afectar a Whippets:

Sensibilidad a la anestesia: los perros sabuesos, incluidos Whippets, son sensibles a la anestesia y algunas otras drogas. Una dosis normal para cualquier otro perro del tamaño de Greyhound puede matar a un Greyhound, probablemente debido al bajo porcentaje de grasa corporal de la raza. Elija un veterinario que conozca esta sensibilidad en los perros sabuesos y sabrá cómo administrar su dosis de Greyhound.

En el caso de que no puede encontrar un veterinario en su ciudad que tenga conocimientos sobre los gatos zigzagueantes, asegúrese de alertarla sobre esta sensibilidad para asegurarse de que todos los anestésicos y medicamentos se administren adecuadamente a su perro.
Sordera: la sordera es poco común en Whippets, pero ocurre ocasionalmente. Los Whippets que son sordos tienen necesidades especiales de entrenamiento y comunicación, pero hay muchas ayudas en el mercado, como collares vibratorios, para hacer la vida más fácil para usted y su perro.
Enfermedades de los ojos: algunos látigos pueden desarrollar varios defectos oculares.

El criador del que compra su cachorro debe contar con las autorizaciones necesarias durante el año anterior para que ambos padres certifiquen que sus ojos son normales.
Enfermedad de von Willebrand: este es un trastorno sanguíneo que se puede encontrar en humanos y perros. Afecta el proceso de coagulación debido a la reducción del factor de von Willebrand en la sangre. Un perro afectado por la enfermedad de von Willebrand tendrá signos como hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado prolongado por una cirugía y sangrado prolongado durante los ciclos de calor o después del parto. Ocasionalmente se encuentra sangre en las heces.

Este trastorno por lo general se diagnostica en su perro entre las edades de 3 y 5 años y no se puede curar. Sin embargo, se puede tratar con tratamientos que incluyen lesiones por cauterización o sutura, transfusiones del factor von Willebrand antes de la cirugía y evitar ciertos medicamentos.
Cuidado
Lo más importante para la comodidad de un Whippet es una cama agradable y suave para amortiguar su cuerpo, así como el acceso a su sofá y cama para que pueda acurrucarse con usted. Para paseos en climas fríos, necesitará un suéter o abrigo para ayudarlo a mantenerse caliente. No puede tolerar estar al aire libre en el frío por largos períodos.

Una valla de 5 a 6 pies contendrá con seguridad su Whippet en su patio. Una valla electrónica subterránea no lo hará. Tu Whippet fácilmente ignorará cualquier conmoción a favor de dar caza.

Dale a tu Whippet un par de caminatas de 20 a 30 minutos con correa todos los días. Con la mayor frecuencia posible, le encantará la posibilidad de correr sin correa en un patio cercado o en un parque, pero no se sorprenda si su estallido de energía dura solo unos minutos.

Tenga cuidado de no ejercitar demasiado a su cachorro Whippet.

➥ Puede ser muy importante evitar cualquier tensión en sus articulaciones o sistema. La regla general es cinco minutos por cada mes de edad; en otras palabras, un cachorro de 5 meses de edad no debe recibir más de 25 minutos de ejercicio por día.

Los Whippets son fáciles de entrenar, y usar una caja ayudará. Una caja es el lugar seguro de su Whippet, y él no querrá ensuciarla. Ponerlo en él cuando no puedas verlo asegurará que no tenga un accidente en la casa o mastique algo que no debería. Una caja lo mantiene a salvo y los dos felices.

Entrene a su Whippet con elogios, paciencia y refuerzo positivo. Whippets son inteligentes y dispuestos, pero también tienen una mente propia. Recompénsalos con comida o alabanza cuando hacen lo que te gusta, y nunca seas duro con ellos. Son sensibles y dejarán de trabajar para ti si les gritas, tratas de obligarlos a hacer algo o lesionan sus sentimientos.

Con paciencia y consistencia, te encontrarás dueño de un Whippet bien entrenado. Después de la obediencia básica, es muy posible que desee seguir un entrenamiento en deportes caninos, como flyball, agilidad y señuelo.

Alimentación de la raza de perros Whippet

Cantidad diaria recomendada: 1 a 1.5 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en 2 tomas.

Nota: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Whippet, consulte tus pautas para comprar el alimento adecuado, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Color y pelaje de la raza de perros Whippet

El pelaje corto y liso de Whippet yace cerca del cuerpo.

⇨ Puede ser cualquier combinación de color o color. Lo verás en negro, blanco, rojo, beige, azul, crema, atigrado y varias combinaciones de esos colores con una gran variedad de manchas, llamas y parches.

Mantenga el pelaje de su Whippet brillante con un cepillado semanal, utilizando un cepillo curry de goma o un guante de perro.

Esto ayudará a eliminar el poco pelo que arroja la raza. No debería necesitar bañar a su Whippet con frecuencia a menos que ruede en algo apestoso.

Debido a su fina capa, la piel de un Whippet no está tan protegida como la de otras razas.

➥ Puede ser común que Whippets tenga rasguños, rasguños y rasgaduras que ocasionalmente necesitan puntos de sutura. Revísalo con frecuencia para detectar tales lesiones y para asegurarte de que no haya infecciones en ninguno de los cortes y rasguños.

De lo contrario, lo único que necesita es higiene dental y cuidado de las uñas. Cepille los dientes de su Whippet al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior.

El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Recorte las uñas una o dos veces al mes si su perro no las usa naturalmente.

En el caso de que puedes escucharlos haciendo clic en el piso, son demasiado largos.

Las uñas cortas y bien recortadas mantienen los pies en buen estado y evitan que tus piernas se rasquen cuando tu Whippet salta con entusiasmo para saludarte.

Comience a acostumbrar a su Whippet para que lo cepille y lo examine cuando sea un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus pies) y mire dentro de su boca y orejas. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y podrá sentar las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras formas de manejo cuando sea un adulto.

Mientras se asea, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, los oídos, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies.

Las orejas deben oler bien, sin demasiada cera o suciedad dentro, y los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

Niños y otras mascotas con la raza de perros Whippet
Whippets disfruta jugando con los niños. No son tan grandes que los derriba fácilmente, y no son tan pequeños ni delicados como para que los lastimen fácilmente. Dicho eso, algunas reglas básicas mantendrán a todos a salvo.

Siempre enséñeles a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar cualquier mordedura o tirón de oreja o cola por parte de cualquiera de las partes. Enseñe a su hijo a no acercarse a ningún perro mientras duerme o come, o tratar de quitarle la comida al perro. Ningún perro debería ser dejado sin supervisión con un niño.

El Whippets como la compañía de otros perros, y la presencia de otro perro o dos puede ayudarlos a no sentirse solos si te vas durante el día. Sin embargo, tienen una gran cantidad de presas y no son realmente adecuados para vivir en casas con gatos.

➥ Puede ser su naturaleza perseguir pequeñas criaturas peludas, después de todo. Algunos Whippets pueden aprender a vivir en paz con los gatos, sobre todo si son criados con ellos desde su cachorro, pero siempre debes supervisarlos cuando estén juntos y separarlos cuando no estés en casa.

Salir de la versión móvil