Características de la raza de perros Terrier irlandés

Características de la raza de perros Terrier irlandés

Características de la raza de perros Terrier irlandés

El lema del Terrier irlandés es «sin miedo». Apodado «Daredevil», este perro ágil de tamaño mediano tiene un abrigo rojo apretado y enjuto y un coraje lleno de coraje.



Anuncios / Advertisements


➥ Puede ser animado y leal, siempre en guardia y dispuesto a asumir cualquier cosa que se cruce en su camino y amenaza a su gente y su hogar.



Anuncios / Advertisements


Sin embargo, con esa actitud de terrier duro, surge la necesidad de capacitación y socialización desde una edad temprana. Los Terrier irlandéss son extremadamente inteligentes y aprenden fácilmente, pero cualquier entrenamiento debe funcionar en torno a su espíritu voluntario e independiente.

En el caso de que puede hacer que el perro piense que la formación es su idea, obtendrá un trabajador feliz que cumpla o supere cualquier objetivo que pueda haber establecido para él. Eso está equilibrado por un espíritu imprudente que puede ser ciego a las consecuencias, por lo que puede ser necesario protegerlo de su deseo a veces intemperante de proteger a sus seres queridos.

Los terrieres irlandeses son maravillosos perros guardianes y ladran para advertir a sus dueños sobre cualquier cosa nueva. Algunos perros se convertirán en ladradores excesivos si su comportamiento no se controla desde el principio. Agradecer al perro por la alerta y luego distraerlo con otro comando o juego es una buena forma de asegurarse de que su perro aprenda a controlar sus ladridos.



Anuncios / Advertisements


Los terriers irlandeses son perros excelentes cuando reciben una socialización temprana, y esto los convierte en maravillosos compañeros de familia. Son los más adecuados para las familias donde alguien está en casa durante el día. No son demasiado activos en el interior y están felices de relajarse con su gente, pero necesitan hacer ejercicio en forma de caminatas y encuentros ocasionales en una zona vallada con seguridad.

El Terrier irlandés tiene excelentes habilidades de caza y un fuerte deseo de buscar y destruir alimañas, por lo que un patio vallado y paseos con correa son necesarios para su seguridad. Él perseguirá los objetos que se mueven rápidamente sin poner atención a dónde lo está llevando la persecución.



Anuncios / Advertisements


Los Terrier irlandéss adoran a los niños y son excelentes compañeros de juego, sobre todo cuando se crían con ellos. Asegúrese de supervisar a los niños muy pequeños en todo momento para evitar lesiones tanto al perro como al niño.

Los Terrier irlandéss pueden aprender a llevarse bien con los gatos si son criados con ellos desde su cachorro, pero es muy posible que no sean confiables con las mascotas más pequeñas, sobre todo las mascotas de la familia de los roedores, tales como ratones, ratas, hámsters y jerbos. Su instinto terrier de cazar este tipo de animal puede ser demasiado fuerte para vencerlo.

Esta raza no le va bien a otros perros. Los Terrier irlandéss pueden ser agresivos con los perros del mismo sexo, y no retroceden ante un desafío. Lucharán hasta el punto de lesionarse gravemente a sí mismos o al otro perro. Al no tener miedo, se afrontarán a perros mucho más grandes que ellos sin pensar en las consecuencias. Asegúrate de que tu perro tenga correa y tengas el control cuando estés cerca de otros perros en cualquier momento.

Con su velocidad, resistencia y gracia, el Terrier irlandés es un excelente competidor que ama el desafío del anillo de agilidad.

⇨ Puede hacerlo bien en los deportes de la obediencia y el rally, y su boca suave y su amor por el agua lo convierten en un perro de caza capaz de recuperar aves en tierra o desde el agua. Terrier irlandéss también son excelentes perros de exposición.

Si estás buscando un perro versátil, activo y valiente que cuidará de tu familia durante muchos años, Terrier irlandés podría ser la raza para ti. No es una de las razas más conocidas, por lo que encontrar un criador con cachorros puede ser difícil. Espere pasar un tiempo en una lista de espera y pague un precio más alto de lo que podría pagar por una raza más popular. Sin embargo, el gasto vale la pena, dicen los admiradores.

En el caso de que encuentra el perro adecuado, Terrier irlandés puede ser el compañero más maravilloso que su familia tenga.

Reflejos de la raza de perros Terrier irlandés

Terrier irlandéss no necesariamente se lleva bien con cualquier otro perro. Lucharán si es desafiado por otro perro y no retrocederán.

Terrier irlandéss puede ser obstinado.
Son terriers y excavarán si tu patio tiene topos u otros roedores.
Irish Terries puede ser barkers.
Los Terrier irlandéss deben tener oportunidades regulares para quemar su energía.
Los Terrier irlandéss necesitan retos mentales como el entrenamiento y el juego para prosperar.
El entrenamiento de obediencia es muy recomendado.

El comando «venir» puede ser difícil de enseñar.
Pueden ser dominantes e intentar hacerse cargo del hogar. Debe ser constante y enseñarles que está a cargo en todo momento.

Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Historia de la raza de perros Terrier irlandés

El Terrier irlandés es probablemente una de las razas más antiguas de Terrier y puede tener como uno de sus antepasados ​​al ahora extinto Terrier negro y tan y un terrier de color trigo más grande. Emergió como una raza reconocida en 1875 o más o menos, en una exposición canina en Glasgow, Escocia, de todos los lugares.

En 1879, dos terrieres irlandeses, cap. Erin y Killney Boy, producían muchos campeones y son considerados la base de la raza.

La década de 1880 fue una década bandera para el Terrier irlandés. Durante ese tiempo, fueron la cuarta raza más popular en Gran Bretaña.

Además fueron la fuente de una controversia que condujo a un cambio importante en la apariencia de los perros británicos. Había sido una práctica común cortar las orejas de terriers y algunas otras razas, pero en 1889 el Terrier irlandés Club requería que todos los perros nacidos después de una fecha determinada ese año tuvieran orejas sin segar si se mostraran bajo las reglas del Kennel Club.

Esto condujo a una gran protesta, pero finalmente resultó en la prohibición del cultivo de orejas para cualquier raza en Gran Bretaña.

La raza se extendió rápidamente a los Estados Unidos.

El primer Terrier irlandés se exhibió en el Westminster Kennel Club show en 1881, y el primer Terrier irlandés registrado en el American Kennel Club fue Aileen en 1885.

El Terrier irlandés Club of America se fundó en 1896.

En la Primera Guerra Mundial, los Terriers irlandeses se distinguieron como perros mensajeros y centinelas, recibiendo muchos elogios por su valentía y lealtad.

El comandante de la escuela británica War Dog, el teniente coronel EH Richardson, escribió sobre ellos: «Muchos soldados están vivos hoy gracias al esfuerzo de uno de estos Terriers… Son extraordinariamente inteligentes, fieles y honestos, y un hombre que tiene a uno de ellos como compañero nunca le faltará un verdadero amigo «.

Dadas sus buenas cualidades, es sorprendente que el Terrier irlandés se haya desvanecido lentamente de popularidad. Raramente se lo ve en el cuadrilátero, a excepción de los programas especiales, que cuentan con una buena asistencia, pero su popularidad puede recibir un impulso de la película de 2007 Firehouse Dog. Los Terriers irlandeses ocupan el puesto 123 entre las 155 razas y variedades registradas por el AKC.

Tamaño de la raza de perros Terrier irlandés

Peso:
8 a 10 kg
Altura:
36 a 40 cm

Personalidad de la raza de perros Terrier irlandés

El Terrier irlandés fue creado para ser un compañero, perro guardián y cazador. Como tal, es de buen carácter, animado, alerta y adaptable.

Además es valiente, imprudente, curioso y dedicado. Esas cosas suenan maravillosas, y lo son, pero esas características no siempre son fáciles de vivir.

Este es un perro independiente, inteligente y de voluntad fuerte que está peleado con otros perros. Necesita retos mentales en forma de entrenamiento y juego, ejercicio físico y disciplina amorosa pero firme.

En el lado positivo, los irlandeses Terriers aman a la gente y a menudo son amables con los extraños. No son perros de una sola persona.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina. Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es importante para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Al igual que todos los perros, un Terrier irlandés necesita socialización temprana, exposición a muchas personas distintos, imágenes, sonidos y experiencias, cuando es joven. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro de Terrier irlandés se convierta en un perro bien redondeado. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud de la raza de perros Terrier irlandés

El Terrier irlandés es una raza sana y no tiene ningún problema de salud común.

En el caso de que está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro.

Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

En Terrier irlandéss, debe esperar ver autorizaciones de salud de la Fundación ortopédica para animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales.

⇨ Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).

Cuidado de la raza de perros Terrier irlandés

Algunos terriers irlandeses son inveterados artistas de escape, por lo que la altura de la valla debería ser más alta de lo que uno podría pensar que se necesita para un perro de este tamaño. Una buena altura es de cinco a seis pies. Al igual que todos los terriers, los IT son cavadores, por lo que la parte inferior de la valla también debe ser a prueba de escapes.

➥ Puede ser muy posible que deba configurarlo en concreto o alinear la parte inferior con alambre de gallinero. Una valla electrónica subterránea no mantendrá a un Terrier irlandés confinado. Más importante aún, no evitará que otros perros ingresen a su propiedad y peleen con su TI.

El enérgico Terrier irlandés necesita ejercicio moderado. Dale dos o tres caminatas con correa de 20 a 30 minutos cada día.

Además es bienvenida la oportunidad de retozar en un área vallada con seguridad. No es una verdadera raza corredora, pero es un buen compañero para corredores que van a un ritmo fácil a moderado. Él no es un corredor de distancia o un perro de ritmo rápido. Condición de él gradualmente, y esperar hasta que haya crecido por completo antes de empezar a correr con él.

Si puede controlar su tendencia a ladrar, un irlandés Terrier lo hará tan bien en un apartamento como en una casa. Debería vivir en el interior con su gente, y si se le da suficiente ejercicio, es un compañero de casa tranquilo y educado.

En el caso de que lo dejas solo en el patio trasero sin compañerismo u ocupación, es probable que lo relacione con varios agujeros.

Cachorro o adulto, el Terrier irlandés es juguetón, pero su idea de juego y la tuya pueden variar. Disfrutará triturando revistas u otros papeles, volcando la basura o el cesto de la ropa, surfeando en el mostrador de la cocina o en la mesa del comedor por algo para comer (encontrará la forma de llegar allí) y, por supuesto, ladrando a cada coche que pasa, perro, ciclista: ya entendiste la idea. Defiende tu casa a prueba de perros, enséñale qué comportamiento es aceptable y qué no, y cúbrelo cuando no puedas estar allí para supervisar, sobre todo durante su curiosa pericia. Una caja lo protege de meterse en problemas por ser destructivo, y protege sus pertenencias de la destrucción.

Cuando se trata de entrenamiento, el Terrier irlandés tiene un «¿Qué hay para mí?» actitud. Tienes que darle un incentivo para hacer lo que quieras, y si no sigues entrenando divertido e interesante, simplemente te ignorará.

El entrenamiento de un Terrier irlandés requiere creatividad, firmeza y refuerzo positivo en forma de premios de alabanza, juego y comida.

➥ Puede ser sensible y no responderá bien al tratamiento severo. Mantenga cortas las sesiones de capacitación, cámbielas mucho y siempre termínelas cuando haya hecho algo bien y puede alabarlo por ello.

Alimentación de la raza de perros Terrier irlandés

Cantidad diaria recomendada: 1 a 1.5 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas.

NOTA: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Mantenga a su Terrier irlandés adulto en buena forma midiendo su comida y dándole de comer dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo.

En el caso de que no está seguro de si tiene sobrepeso, dele la prueba práctica. Coloque sus manos sobre su espalda, pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza.

En el caso de que no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Terrier irlandés, consulte tus pautas para comprar el alimento adecuado, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Color y pelaje de la raza de perros Terrier irlandés

El Terrier irlandés está cubierto con pelo denso y fibroso. Los pelos crecen tan juntos que incluso si los separa con los dedos, es difícil ver la piel.

➥ Puede ser lo suficientemente corto como para que puedas ver el contorno del cuerpo.

En la base de la tibia capa exterior hay un pelo más fino y suave, de color más claro, que es la capa interna. La doble capa protege al irlandés Terrier de la maleza y el clima frío o húmedo cuando está trabajando o jugando al aire libre.

Su pelaje es rojo brillante, rojo dorado, trigo rojo o trigo (amarillo pálido o cervatillo). Él puede tener un pequeño parche blanco en el pecho. Los cachorros a veces tienen el pelo negro al nacer, que debería desaparecer antes de crecer.

Cepille el pelaje semanalmente con un cepillo de cerdas naturales para mantenerlo limpio y saludable. Debes desnudarlo a mano un par de veces al año si quieres mantener la textura dura y el color brillante, algo imprescindible si planeas enseñar tu Terrier irlandés. Para perros de compañía, a menudo es más fácil recortar el abrigo, pero tenga en cuenta que será más suave al tacto y más claro en color.

⇨ Puede o no preocuparse por eso.

En el caso de que planea despojarlo, pídale al criador que le muestre cómo hacerlo.

➥ Puede ser el tipo de cosa que puede hacer mientras usted y su equipo de TI están viendo un programa de televisión de 30 minutos.

En el caso de que no te importa el aspecto desaliñado, puedes dejar el abrigo como está, sin pelar ni recortar.

Los terriers irlandeses arrojan poco y a veces se los denomina no alergénicos o hipoalergénicos. No existe una raza verdaderamente no alergénica. Todos los perros producen algunos alérgenos a través de la caspa de la piel (no del pelo), la saliva y la orina. Dicho esto, algunas personas con alergias encuentran que pueden tolerar esta raza. Los perros individuales, incluso dentro de la misma raza, varían en la cantidad de alérgenos que producen, por lo que lo mejor que puede hacer es conocer a tantos terriers irlandeses como sea posible y ver cómo reacciona a su alrededor.

Otras necesidades de aseo incluyen la higiene dental y el cuidado de las uñas. Cepille los dientes de su Terrier irlandés al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que lo acompañan. Diariamente es mejor Recorte sus uñas una o dos veces al mes, según sea necesario.

En el caso de que puede escuchar el clic de la uña en el suelo, son demasiado largos.

Las uñas cortas mantienen los pies en buenas condiciones, no te quedas atrapado en la alfombra y rasga, y no te rasques las piernas cuando tu irlandés Terrier salta con entusiasmo para saludarte.

No es exactamente un problema de preparación, pero las orejas de su cachorro de Terrier irlandés deben ser «entrenadas» para lograr esas orejas perfectamente dobladas en forma de V que contribuyen a la conducta pícara del Terrier irlandés.

Esto implica pegar y pegar las orejas a la cabeza hasta que caigan bien, generalmente entre los 4 y 8 meses de edad.

En el caso de que es necesario, el criador de su perro puede mostrarle cómo hacerlo.

Niños y otras mascotas con la raza de perros Terrier irlandés

Se dice que las personas pequeñas (duendes) les daban terriers irlandeses a los niños para que fueran sus compañeros de juego. Su tamaño y nivel de energía los convierten en excelentes compañeros para niños activos, pero como siempre, ambos deben ser supervisados, sobre todo si los niños son muy pequeños. Enséñele a su cachorro a no ser brusco o bobo, y enséñele a su hijo a no tirar de la cola ni a las orejas ni a golpearlo. Los niños nunca deben acercarse a ningún perro mientras duerme o come o tratan de quitarle la comida al perro. Ningún perro debería ser dejado sin supervisión con un niño.

A los Terrier irlandéss no les gustan los perros extraños, y pueden ser agresivos con otros perros del mismo sexo. La socialización temprana con muchos otros perros, un fuerte liderazgo de su parte y la esterilización pueden ayudar mucho a reducir la agresión de un perro de Terrier irlandés, pero no son una garantía de que usted lo convierta en un perro amigo de un amigo. otros caninos.

Si tiene un Terrier irlandés, probablemente pueda aprender a llevarse bien con uno o más gatos. La socialización temprana es clave. Más de un irlandés Terrier puede unirse a un gato o un gato. Siempre supervise sus interacciones y, si es necesario, sepárelas cuando no esté.