Temperamento
The Tibetan Spaniel es alegre, feliz, encantador, muy inteligente y confiado. Esta raza es un buen compañero de familia, muy independiente y un buen perro guardián. No es travieso, sin embargo ladrará а intrusos y ruidos extraños. Puede moverse bastante rápido. Esta raza se lleva bien con perros y otros animales . Los Spaniels tibetanos pueden ser un poco muy difíciles de entrenar . Si permite que este perro sea el líder del grupo sobre los humanos , puede volverse sobreprotector, puede no ser confiable con los niños y reservado con extraños. Puede volverse obstinado y, а veces, agresivo con el perro. Estos no son rasgos de Spaniel Tibetano, sino lo que se conoce como Síndrome de Pequeño Perro , conductas inducidas por el hombre, donde el perro cree que es el jefe de la casa . Tan pronto como los humanos le quiten el control al perro, los comportamientos disminuirán.
Altura peso
Masa Corporal: 4,1 6,8 kg (Adulto)
Altura: 25 cm (Adulto, Al hombro)
Problemas de salud
Propenso а problemas respiratorios e insolación.
Condiciones de vida
El Spaniel Tibetano es bueno para la vida en el apartamento. Es relativamente inactivo en el interior y funcionará bien sin patio.
Ejercicio
El perro de aguas tibetano requiere ejercicio moderado, que incluye una caminata diaria agradable y larga .
También disfrutará de un jugueteo en el patio.
Esperanza de vida
Cerca de 12-15 años
Tamaño de la camada
Promedio de 3 а 6 cachorros. A diferencia de la mayoría de las otras razas, la represa Tibetan Spaniel tiende а entrar en celo solo una vez al año.
Aseo
Peina y cepilla el pelo con regularidad. Si bien esta raza es un shedder promedio durante todo el año, el pelaje sale en grupos una vez al año.
Origen
Esta raza se originó en el Tíbet. Desciende de perros de China y otros países budistas. El perro de aguas tibetano se considera una raza antigua, ya que hay evidencia de su existencia hace más de 2000 años. Se cree que la mayoría de los pequeños perros asiáticos descienden de Tibbie. Muy apreciados en el antiguo Tíbet, а menudo se entregaban como regalos а las casas reales y los perros se extendían por toda Asia. Las representaciones de los perros se encontraron en el arte oriental temprano que se remonta al 1100 aC. Los perros trabajaron girando la rueda de oración para sus amos y también como perros guardianes en los monasterios tibetanos. Se sentaban en las altas paredes y ladraban ante cualquier cosa que creían que no pertenecía. La raza se introdujo por primera vez en Inglaterra а fines del siglo XIX. Fue reconocido por el AKC en 1983.