Temperamento
El Skye es muy bondadoso, leal, educado, cariñoso y afectuoso. Valiente, audaz, enérgico, juguetón y feliz, ama la atención. Puede volverse un poco obstinado con un dueño manso ο pasivo, que necesita un controlador con un aire natural de autoridad. Socializa bien con distintos personas, ruidos y lugares de interés. A esta raza le gusta perseguir; tener precaución con otras mascotas pequeñas que no sean caninas . No permita que esta raza desarrolle el síndrome del perro pequeño , comportamientos inducidos por el hombre, donde el perro cree que es el jefe del hogar. Cuando se permite que esto suceda, el temperamento del perro empeora y puede incluir conductas tales como agresividad del perro, sospecha de extraños, sobreprotección, ladridos obsesivos y, en el peor de los casos, mordeduras.
Altura peso
Su longitud debe ser el doble de su altura.
Altura: Macho: 2425 cm, Hembra: 2024 cm
Peso: Macho: 1618 kg, Hembra: 1214 kg
Problemas de salud
Generalmente saludable.
Condiciones de vida
El Skye Terrier es bueno para la vida en el apartamento. Es relativamente activo en el interior y funcionará bien sin patio.
Ejercicio
El Skye Terrier necesita una caminata diaria . Play se ocupará de muchas de sus necesidades de ejercicio, sin embargo, como en todas las razas, el juego no cumplirá con su instinto primordial de caminar. Los perros que no pueden caminar diariamente tienen más probabilidades de enseñar problemas de comportamiento. Estos perros también disfrutarán de un buen revolcón en un área segura y abierta sin plomo, como un gran patio cercado.
Esperanza de vida
Cerca de 12-15 años
Tamaño de la camada
Alrededor de 4 а 6 cachorros
Aseo
Si la capa se mantiene por largo tiempo, debe cepillarse con frecuencia ο será mate. Algunos propietarios optan por recortar el pelaje más corto para un cuidado más fácil. Pueden pasar varios años antes de que entre la capa completa de adulto.
Esta raza es una muda promedio.
Origen
El Skye Terrier se encuentra entre los terriers más antiguos que se conocen hoy en día. A principios de 1600 un barco español naufragó en la isla de Skye en las Hébridas escocesas. El barco tenía perros malteses а bordo que sobrevivieron y se aparearon con los terriers locales, lo que resultó en la raza Skye Terrier. Los perros fueron utilizados para cazar alimañas, zorros y tejones que se aprovechan del ganado del granjero. En el siglo XIX, а la reina Victoria le gustó la raza y el Skye Terrier se hizo muy popular por un tiempo, sobre todo entre la nobleza. Se dice que un Skye llamado «Bobby de Greyfriar» guardó la tumba del Alguacil John Gray, que era su amo, durante 14 años. La gente del pueblo vino y lo alimentó hasta que murió а los 16 años. Una estatua fue colocada en Edimburgo en honor del perro. El Skye se exhibió por primera vez en Inglaterra en 1864.
El AKC reconoció la raza en 1887.