Temperamento
Estos son perros inteligentes, valientes y obedientes. Son capaces de complacer, complacientes y capaces de complacer, aúnque pueden tardar un poco en aprender. Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake son afectuosos, cariñosos, amables y buenos con los niños. Tienen una pasión por el agua, la natación y la recuperación. Esta raza se lleva bien con los gatos que ya viven en tu casa, pero pueden perseguir а otros gatos. El perro perdiguero de la bahía de Chesapeake no se recomienda para un dueño de perro nuevo e inexperto. El controlador necesita tener confianza, ejerciendo una autoridad natural sobre el perro . Un enfoque firme, consistente, pero amable es la forma más exitosa de manejarlos. Si es muy posible , asista а clases de obediencia con esta raza. La comunicación adecuada entre el perro y el ser humano es esencial. El Chesapeake puede serbastante dominante y se convertirá en voluntario y puede desarrollar problemas de dominación si detecta que los propietarios son pasivos, mansos ο tímidos . Asegúrese de entrenarlos y socializarlos adecuadamente . Lleve а su cachorro con usted tanto como sea posible y preséntelo а otros perros para que tenga la oportunidad de sentirse relajado con ellos. El Chesapeake tiende а ser más dominante que otros retrievers. Sin el liderazgo adecuado, pueden volverse territoriales, agresivos, voluntariosos, reservados con extraños y no llevarse bien con otros perros. Los chessies son caninos fuertes que necesitan entrenamiento firme y buena administración. Los chesapeakes generalmente tardan en madurar. Con los propietarios correctos, son una alegría de poseer.
Altura peso
Altura: 58 – 66 cm Hembras 53 – 61 cm
Peso: 29 – 36 kg Hembras 25 – 32 kg
Problemas de salud
Propenso а problemas oculares y displasia de cadera.
Condiciones de vida
Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake no son recomendables para la vida del apartamento. Son relativamente inactivos en el interior y lo harán mejor con al menos un patio de tamaño medio. Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake а menudo disfrutan de dormir al aire libre si hace frío afuera, ya que prefieren los climas fríos.
Ejercicio
El Chesapeake Bay Retriever necesita una gran cantidad de actividad vigorosa, incluida la natación si es muy posible . Si no hacen suficiente ejercicio, pueden llegar a comportarse mal por aburrimiento y energía embotellada . Deben tomarse en un paseodiario vigoroso, largo o trotar donde el perro está hecho а los talones. Nunca se les debe permitir caminar frente а la persona que lleva la delantera, como en la mente de un perro, el líder marca el camino y ese líder necesita ser el humano.
Esperanza de vida
Cerca de 10-12 años
Tamaño de la camada
Alrededor de 7 а 10 cachorros
Aseo
El pelaje denso, áspero y de pelo corto es aceitoso con un olor distintivo y es fácil de arreglar. Cepille con un cepillo de cerdas firme para eliminar los pelos muertos. Mientras que el Chesapeake necesita un baño ocasional para evitar cualquier olor notable, no se deben bañar tan а menudo que se elimine la textura oleosa. El abrigo aceitoso ayuda а proteger al perro de las aguas heladas. Esta raza suelta pelo de forma promedio.
Origen
En el invierno de 1807, un barco inglés con dos Terranova a bordo naufragó en la costa de Maryland. Todos fueron salvos, y los dos perros fueron entregados а una familia de amantes de los perros. Más tarde se aparearon con perros perdigueros locales que incluyen perros de nutria ingleses , perros perdigueros de pelo rizado y perros perdigueros de pelo rizado. La crianza cuidadosa en los últimos años ha creado un perro perdiguero excepcional con increíble entusiasmo y resistencia. Los perros fueron utilizados para cazar aves acuáticas en las aguas ásperas y heladas de la bahía de Chesapeake. Se sabe que Chesapeake Bay Retriever recupera cientos de aves en un solo día en aguas frías. Este cazador animado y entusiasta saldrá de un río ο pantano con solo unas gotas de agua sobre su capa aceitosa, y estos se eliminan rápidamente con un batido. El agua se cae del perro como un pato. Algunos de los talentos de Chesapeake Bay Retriever incluyen: seguimiento, caza, recuperación, vigilancia, perro guardián, Schutzhund, puntos de campo y obediencia competitiva. El Chesapeake Bay Retriever fue reconocido por el AKC en 1878.