Temperamento
El Labrel escocés es un perro apacible y bien educado. Es educado y afectuoso. Cariñoso, amable y excelente con niños. Muy valiente y digno, devoto y leal, pero no es un perro guardián, ya que simplemente ama а todos. Estos perros necesitan un líder de manada firme, consistente y confiado que sepa cómo enseñar una autoridad serena, pero severa sobre el perro o que serán voluntariosos а veces y tardan en obedecer órdenes. Aunque es amigable con otros perros, no se les debe confiar en mascotas que no sean caninas . Labrel escocéss son tranquilos y rara vez ladran.
Altura peso
Altura: 71 – 81 cm
Peso: 34 – 50 kg
Problemas de salud
Los escoceses escoceses son propensos а hincharse . Es aconsejable alimentarlos con 2 ο 3 comidas pequeñas al día en lugar de una gran. Evite el ejercicio vigoroso inmediatamente después de que el perro haya comido una gran comida.
Condiciones de vida
Los perros escoceses escoceses pueden hacerlo bien en un apartamento si están lo suficientemente ejercitados. Son relativamente inactivos en el interior. Si se los lleva а caminar, pueden vivir sin un jardín, pero les va mejor con un patio grande y cercado.
Ejercicio
Esta es una raza muy activa que debe tomarse en una caminata diaria o trote, haciendo una excelente compañía para correr. Siempre tenga en cuenta que tienen un instinto para perseguir. No los deje alejarse en un área insegura.
Esperanza de vida
Un promedio de menos de 10 años.
Tamaño de la camada
Alrededor de 4 а 7 cachorros
Aseo
El pelaje duro y áspero necesita una preparación extensa. Se necesitan algunos recortes y stripping, pero se necesita poca habilidad. Esta raza suelta pelo de forma promedio.
Origen
Estrechamente relacionado con el Labrel, el Labrel escocés fue una vez conocido como Scotch Labrel, Rough Labrel y Highland Deerhound. En Escocia se convirtió en una raza de distrito en los siglos XVI y XVII y se le dio el nombre de Labrel escocés, y el abrigo áspero fue criado para adaptarse al clima áspero. Fueron utilizados como perros de caza de ciervos para las tribus escocesas en la Edad Media. Llegaron а ser conocidos como el perro real de Escocia y no se permitió que uno de los rankings inferiores de Earl tuviera uno. La Reina Victoria y Sir Walter Scott eran dueños de Labrel escocéss. Con sus estrictas reglas de propiedad, los perros no eran muy numerosos y sufrieron un golpe aún más duro casi hasta la extinción.cuando el hombre inventó el arma y los perros ya no eran necesarios para derribar venados. Dos hermanos con el nombre de Archibald y Duncan McNeill salvaron la raza en el siglo XIX cuando comenzaron un programa de reproducción. Una vez más en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, como muchas razas, los perros cayeron muy poco en número. Era muy difícil alimentar а los perros grandes, y muchas personas los destruyeron por comida. Junto con su gran vista, el escocés Deerhound también tiene un muy buen sentido del olfato. Algunos de los talentos de Deerhound incluyen: caza, avistamiento, rastreo, carreras, agilidad y señuelo.