Aprender a hacer meditación facil

  1. Siéntate solo por dos minutos . Esto parecerá ridículamente fácil, solo meditar durante dos minutos. Eso es perfecto. Comience con solo dos minutos por día durante una semana. Si eso va bien, aumente en otros dos minutos y hágalo durante una semana. Si todo va bien, al aumentar poco a poco, meditarás durante 10 minutos al día en el segundo mes, ¡lo cual es increíble! Pero comienza pequeño primero.
  2. Hazlo a primera hora de la mañana . Es fácil decir: «Meditaré todos los días», pero luego olvídate de hacerlo. En su lugar, establezca un recordatorio para cada mañana cuando se levante y coloque una nota que diga «meditar» en algún lugar donde lo vea.
  3. No te dejes atrapar en el cómo – solo hazlo . La mayoría de las personas se preocupan por dónde sentarse, cómo sentarse, qué cojín usar… todo esto está bien, pero no es tan importante comenzar. Comience simplemente sentándose en una silla o en su sofá. O en tu cama Si te sientes realmente cómodo en el suelo, siéntate con las piernas cruzadas. Al principio solo son dos minutos al principio, así que siéntate. Más tarde puede preocuparse por optimizarlo para que se sienta cómodo durante más tiempo, pero al principio no importa mucho, simplemente siéntese en un sitio tranquilo y cómodo.
  4. Controla cómo te sientes . Cuando te instales por primera vez en tu sesión de meditación, simplemente verifica cómo te sientes. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Cuál es la calidad de tu mente? ¿Ocupado? ¿Cansado? ¿Ansioso? Vea lo que traiga a esta sesión de meditación completamente bien.
  5. Cuenta tu respiración . Ahora que estás instalado, dirige tu atención a tu aliento. Simplemente coloca la atención en la respiración cuando entra, y sigue por la nariz hasta los pulmones. Intenta contar «uno» al tomar la primera respiración, luego «dos» al exhalar. Repita esto hasta la cuenta de 10, luego comience nuevamente a la una.
  6. Vuelve cuando deambulas . Tu mente vagará. Esta es una certeza casi absoluta. No hay problema con eso Cuando notes que tu mente vagabundea, sonríe y simplemente regresa suavemente a la respiración. Cuente «uno» nuevamente y comience nuevamente. Puede sentir un poco de frustración, pero está perfectamente bien no permanecer concentrado, todos lo hacemos. Esta es la práctica, y no serás bueno en eso por un tiempo.
  7. Desarrolla una actitud amorosa . Cuando notes que surgen pensamientos y sentimientos durante la meditación, como lo harán, míralos con una actitud amistosa. Véalos como amigos, no como intrusos o enemigos. Ellos son parte de ustedes, aúnque no todos ustedes. Se amable y no duro.
  8. No te preocupes demasiado por lo que estás haciendo mal . Te preocupará que lo estés haciendo mal. Está bien, todos lo hacemos. No lo estás haciendo mal. No hay una forma perfecta de hacerlo, solo sé feliz de que lo estés haciendo.
  9. No te preocupes por aclarar la mente . Mucha gente piensa que la meditación se trata de aclarar tu mente o detener todos los pensamientos. No es. Esto a veces puede suceder, pero no es el «objetivo» de la meditación. Si tienes pensamientos, eso es normal. Todos lo hacemos. Nuestros cerebros son fábricas de pensamiento, y no podemos simplemente cerrarlos. En lugar de eso, solo trata de practicar enfocando tu atención, y practica un poco más cuando tu mente deambule.
  10. Quédate con lo que surja . Cuando surgen pensamientos o sentimientos, y lo harán, podrías tratar de quedarte con ellos un rato. Sé que dije que volviera a la respiración, pero después de practicar eso durante una semana, también podrías intentar quedarte con un pensamiento o sentimiento que surja. Tendemos a querer evitar sentimientos como la frustración, la ira,
    la ansiedad… pero una práctica de meditación increíblemente importante es permanecer con la impresión por un tiempo. Solo quédate y sé curioso.
  11. Conócete a ti mismo . Esta práctica no se trata solo de enfocar tu atención, se trata de aprender cómo funciona tu mente. ¿Qué está pasando allí? Está turbio, pero al ver tu mente vagar, frustrarte, evitar sentimientos muy difíciles… puedes empezar a entenderte a ti mismo.
  12. Hazte amigo de ti mismo . A medida que te conoces a ti mismo, hazlo con una actitud amistosa en lugar de una de crítica. Conoces a un amigo Sonríe y date amor.
  13. Hacer una exploración del cuerpo . Otra cosa que puedes hacer, una vez que te vuelves un poco mejor para seguir tu respiración, es enfocar tu atención en una parte del cuerpo a la vez. Comienza en las plantas de los pies: ¿cómo se sienten? Muévete despacio hacia los dedos de los pies, la parte superior de los pies, los tobillos, todo el camino hasta la parte superior de la cabeza.
  14. Observe la luz, los sonidos, la energía . Otro lugar para llamar su atención, una vez más, después de haber practicado con la respiración durante al menos una semana, es la luz a su alrededor. Simplemente mantenga sus ojos en un punto y observe la luz en la habitación en la que se encuentra. Otro día, simplemente concéntrese en notar los sonidos. Otro día, trate de notar la energía en la habitación a su alrededor (incluida la luz y los sonidos).
  15. Realmente comprométete . No solo diga: «Claro, intentaré esto por un par de días». De verdad, comprométase con esto. En tu mente, encerrate, por al menos un mes.
  16. Puedes hacerlo en cualquier lugar . Si viajas o surge algo por la mañana, puedes hacer meditación en tu oficina. En el parque. Durante tu viaje diario. Mientras caminas a algún lugar. La meditación sentada es el mejor lugar para comenzar, pero en verdad, estás practicando para este tipo de atención en toda tu vida cotidiana.
  17. Sigue la meditación guiada . Si ayuda, puede intentar seguir las meditaciones guiadas para comenzar. Puedes buscar en Youtube la que mejor te viene a ti.
  18. Check in con amigos . Si bien me gusta meditar solo, puede hacerlo con su cónyuge, hijo o amigo. O simplemente comprométase con un amigo a registrarse cada mañana después de la meditación. Puede ayudarte a mantenerte por más tiempo.
  19. Encuentra una comunidad . Mejor aún, encuentre una comunidad de personas que estén meditando y únase a ellas. Esta podría ser una comunidad zen o tibetana cerca de ti, personas donde vas a meditar con ellos. O encuentre un grupo en línea y consulte con ellos y haga preguntas, obtenga apoyo y anime a los demás.
  20. Sonríe cuando termines . Cuando hayas terminado con tus dos minutos, sonríe. Agradezca que haya tenido este tiempo para sí mismo, que haya mantenido su compromiso, que haya demostrado que es confiable, que se tomó el tiempo para conocerse a sí mismo y hacerse amigo de usted mismo. Son dos increíbles minutos de tu vida cotidiana.

 

Salir de la versión móvil