Social Manager

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El Social Manager y Community Manager representan a empresa en las Redes Sociales así como en Facebook, Twitter, Instagram…

Una agencia creada por profesionales con gran experiencia en el sector de las agencias de publicidad.

Un buen día entendimos que no nos podíamos llamar expertos en comunicación orientada a las marcas sin aprender a manejar – y manejar bien- esa nueva herramienta conocida como “redes sociales”.

Como el aprendizaje avanza mucho más si está apoyado en una base sólida, muy pronto empezamos a incluir las redes sociales en las estrategias de comunicación de nuestros clientes: había nacido COMA, Social Manager.

 

¿Por qué “Social Manager”?

 

 

Frente al perfil comunicativo del Community Manager y el Social Media Manager son preferibles habilidades estratégicas que le permitan  preparar la mejor estrategia para cada campaña y a cada compañia.

Se requieren :

  • Habilidades comunicativas: el Social Media Manager debe ser capaz de transmitir a su equipo las decisiones tomadas y las acciones a realizar por cada miembro del equipo.
  • Poseer capacidad de análisis: de entre todos los datos que le presente el Community Manager este profesional debe extraer conclusiones y adecuar las futuras acciones a los resultados actuales.
  • Conocer cómo funciona el sector de la empresa (y la propia empresa) en los medios sociales. En este sentido debe decidir cuáles son las mejores horas para promocionar los distintos contenidos basándose en el número de votos, de interacciones y, por supuesto, el número de conversiones conseguidas.
  • Trabajar bajo presión y ser capaz de tomar decisiones. Solo así podrá desenvolverse adecuadamente en una  crisis de reputación online.
  • Mantener sus conocimientos actualizados. Para ello, leer blogs sobre la temática, observar lo que hace la competencia, probar herramientas nuevas etcétera es esencial para lanzar una estrategia innovadora.
  • Una mente abierta al cambio. El Social Media Manager no puede acomodarse en su zona de confort, tiene que probar constantemente nuevas herramientas y corregir aquellos aspectos que no han funcionado.
  • No entiender de horarios. Las crisis de reputación pueden surgir en cualquier momento y este profesional debe estar siempre alerta para atajarlas. Por ello, este profesional debe estar dispuesto a abordar un problema tan pronto como se presente para solucionarlo cuanto antes
  • En definitiva, para ser un Social Media Manager no es suficiente con saber manejar las principales redes sociales, es necesario conocer las principales técnicas en social media para garantizar que nuestras acciones alcanzan el máximo rendimiento.

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