Aprender a sentir en el reiki

Aprender a sentir en el reiki

Aprender a sentir en el reiki

La forma en que el alma aprende y crece es muy similar a la forma en que aprendemos conscientemente a través de la experimentación, por ensayo y error. A medida que haces las cosas, aprendemos lo que te causa dolor y sufrimiento y lo que crea amor y felicidad. A medida que aprendemos conscientemente en tu vida, tus almas aprenden durante muchas, muchas vidas. Y esto no solo se aplica a las acciones que podemos reconocer, sino también a todo lo que tus almas hacen y sienten.

Este ciclo de aprendizaje puede ayudarte a entender la forma en que tus experiencias se pueden aprender conscientemente.

El ciclo comienza con experimentar y sentir; esto podría ser sentimientos emocionales que tienes o cualquier experiencia que tengas en la vida. Lo que se hace, dice, escucha, piensa y siente por usted y los demás son todas las experiencias.

Esto se trata de tus acciones y reacciones en tu vida cotidiana. Algunas de estas experiencias pueden parecer triviales en el momento o pueden ser algo a lo que está acostumbrado como ‘normal’, pero todas las experiencias son válidas e importantes.

En el caso de que quieres cambiar tu vida para llenarlo de felicidad, éxito y abundancia, entonces todas tus experiencias son importantes.

La siguiente fase del ciclo implica saber y pensar sobre las experiencias y tal vez registrarlas; tal vez esto podría implicar llevar un diario, de lo que sucedió exactamente y cómo te sentiste al respecto.

➥ Puede ser muy importante tener en cuenta los detalles y ser honesto acerca de las experiencias y ser lo más objetivo posible; para esto, incluso podría ser muy importante preguntarle a un testigo qué es lo que piensan que sucedió.

Cuando has reflexionado sobre tus experiencias y las has grabado, pueden analizarse. ¿Por qué sucedió, qué causó un evento? Aunque todas las experiencias son importantes, quieres aprender cómo tener experiencias felices y agradables y evitar el dolor; Entonces, ¿cuál fue el efecto de la experiencia en ti? ¿Cuál fue el efecto de tus sentimientos al respecto? Trata de ver las cosas desde distintos perspectivas para entenderlas completamente. Tal vez sea importante meditar y pedir ayuda y orientación para entender o puede pedir ayuda y orientación a través de los sueños para ayudarlo a entender.

La siguiente parte del ciclo de aprendizaje experiencial es hacer un plan de cómo comportarse, sentir, reaccionar o, en general, hacer las cosas de una forma diferente para tener una experiencia más feliz la próxima vez. Recuerde durante su planificación que esto podría implicar salir valientemente de su zona de confort, hacia un territorio desconocido.

Esta es la parte donde decides qué acción tomar para crear una vida mejor. A través de su conocimiento y comprensión que ha encontrado de la parte anterior del ciclo, puede cambiar sus experiencias para romper un ciclo problemático y seguir adelante.

Aprendiendo a aprender mejor
El ciclo de aprendizaje experiencial tiene cuatro etapas distintas y distintos personas prestan más atención o son mejores en algunas etapas que otras.

Esto puede dejar ver tus estilos de aprendizaje individuales o la forma en que aprendemos de tus experiencias. Existe el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (escrito por Peter Honey y Alan Mumford (1983) y disponible en Internet) que puede ayudarlo a encontrar en qué partes del ciclo pone más énfasis.

Esto puede ser muy importante para que podamos entendernos mejor a nosotros mismos y para que podamos desarrollar conscientemente el proceso de aprendizaje a partir de tus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *