Marketing para bares y restaurantes

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Cuando hablamos de marketing para bares y restaurantes estamos englobando todos los factores que pueden afectar a la empresa desde la localización de la misma asta el papel que se utiliza para hacer las facturas del restaurante puede ser crucial para viabilidad del mismo y no se puede dejar nada al azar.

Marketing para bares y restaurantes -

Marketing para bares y restaurantes – Conocer al cliente y cliente potencial

Cuando tratamos de generar ventas debemos tener en cuenta a nuestro clientes en primer lugar y al tipo de cliente que tenemos, ¿Sobre que edad tienen? ¿De donde vienen? ¿Que poder adquisitivo tienen? ¿Que nivel académico? ect.

Esto es muy  importante ya que nuestra primera misión es crear productos y acontecimientos especiales para ellos, estos clientes deben sentir que tu local es una zona de fiesta y según el tipo de cliente que tengas le gustarán más un tipo de fiesta u otra. El 80 porciento de las compras se realizan con el subconsciente y si logras que tus clientes estén contentos realizaran más compras y volverán.

 

Marketing para bares y restaurantes – El diseño del interior del local

Como ya hemos dicho antes debemos enfocarnos en nuestro tipo de cliente y añadir los mobiliarios y decoración acorde a estos.

La decoración es importante cuando se trata de un restaurante y debe estar enfocada a crear buenas sensaciones ya sea elegancia, simpatía, confort… dependiendo del tipo de cliente que tengamos.

 

Marketing para bares y restaurantes – Colores corporativos

Es importante los colores que elijamos en el restaurante ya que como ya se sabe los colores pueden cambiar el estado de animo de las personas, así si bien los colores fríos como el azul relaja, algunos cálidos como son el rojo o el naranja pueden activarnos,  podemos utilizar esto a nuestro favor bien en los lugares de comida rápidas se suelen utilizar el rojo o naranja para que las personas no estén sentados en la silla mucho rato después de comer los restaurantes tradicionales utilizan los amarillos pasteles para crear un habiente acogedor del que el cliente no se quiera marchar.

Igualmente para con las grandes ventanas donde el cliente siente menos intimidad y pasa menos tiempo en el sitio después de la comida.  En bares de copas no se recomiendan tener grandes ventanales que den al exterior por este motivo.

 

Marketing para bares y restaurantes – Rotulación y cartelería

A este punto se le llama animación en el punto de venta. Cada vez son más los bares y restaurantes que utilizan Grandes rótulos y cartelería en el interior, Hay muchas y creativas formas de hacer publicidad de nuestros productos dentro del mismo local, una de las opciones más utilizadas son los grandes carteles con los tipos de comidas, batidos… Genera más expectación a los clientes e informa de los precios. También son muy utilizados Los rótulos interiores como forma de que el usuario aprenda el nombre del local.

 

Marketing para bares y restaurantes – La carta

Es importante la creación de una buena carta con una imagen corporativa presentable, no se debe infravalorar la importancia del diseño de una carta. La carta no debe ser muy grande y si es un bar o restaurante que ofrece distintos tipos de comidas según la hora del día deben estar separadas.

 

Marketing para bares y restaurantes – La ubicación

La ubicación del local es importante, todos conocemos restaurantes donde los clientes tienen que desplazase varios kilometros para comer pero siempre será más viable que esté ubicado con gran trafico de personas a pié o en coche ya que así  es más probable que entren o que lo vean y recuerden donde están. Para los restaurantes ubicados es zonas poco centricas debe diferenciarse y que el lugar ejerza un valor añadido.

 

Marketing para bares y restaurantes – La ubicación el Google Maps

Es muy importante la ubicación el Google Maps ya que tiene grandes ventajas, cualquier persona puede buscar tu bar o restaurante desde Internet y aparecer en primera página, tanto tu ubicación por si quieren ir, tu Web por si quieren conocer mejor tu negocio o el teléfono por si quieren hacer una reserva. Además gracias a Google Maps pueden utilizar el GPS para que la aplicación los lleve hasta su restaurante si perdidas desde un coche, andando o en transporte público.

Ahora también gracias a Google Plus cada vez que alguien haga una foto en tu restaurante Google le preguntará si quieren añadir la foto a la galería del mismo.

 

Marketing para bares y restaurantes – Facebook

Facebook se ha convertido en una gran herramientas a la hora de difundir  y hacer publicidad, con Facebook te puedes acercar a las personas, mostrando lo que a hace único a tu negocio, su diseño, sus comidas, recetas…

 

Marketing para bares y restaurantes – Conoce la competencia

Diferenciarte del resto, conocer la competencia, descubre lo mejor que ofrecen y mejóralo. Mira lo que le falta o falla y ofrécelo en tu negocio.

 

Marketing para bares y restaurantes – Diferenciarte de todos

Es importante diferenciarte del resto ya bien sea por tu local, tu presentación, tipo de comida, tiempo de servicio…

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