Etapas del reiki

Etapas del reiki

Hay tres etapas en el Reiki.

Primer Grado de Reiki

Las iniciaciones de Reiki de Primer Grado son consideradas por muchos Maestros de Reiki como las más importantes y el iniciado recibe cuatro sintonizaciones.

En el segundo grado de Reiki, el iniciado recibe una iniciación que aumenta considerablemente el poder y la flexibilidad de su curación de Reiki.

En Reiki Master / Teacher, el iniciado recibe una iniciación que le permite dar armonizaciones de Reiki a los demás.

Abogo por qué los iniciados dejen períodos razonables de tiempo entre hacer los tres niveles distintos de Reiki. Hay muchos Maestros de Reiki que darán alineaciones de Reiki 1, 2 y 3 a las personas durante un período muy corto de tiempo, pero creo que esto no es aconsejable para la mayoría de las personas. No hay duda de que las iniciaciones de Reiki son bendiciones reales tanto para el Maestro de Reiki como para el iniciado de Reiki, y nada puede menoscabar este precioso y divino regalo; aquellos que están sintonizados siempre tendrán el beneficio de la sintonía.

El problema principal de tener las armonizaciones juntas es que las iniciaciones de Reiki pueden tener un efecto poderoso sobre las personas y generalmente necesitan un período entre sintonizaciones para los distintos aspectos de su conciencia para adaptarse y asimilar las nuevas energías. Los efectos de las armonizaciones varían considerablemente entre las personas, pero para algunos pueden ser muy profundos, e incluso aquellos que no sienten tales efectos, las iniciaciones sin embargo crean cambios positivos profundos y duraderos. He encontrado que esto es sobre todo cierto en el segundo grado de Reiki y en Reiki Master / Teacher.

La cantidad de entrenamiento que los iniciados Reiki obtienen en cada nivel de Reiki varía considerablemente entre los profesores de Reiki, pero me gusta impartir un entrenamiento integral junto con cada nivel de Reiki para que los curadores de Reiki puedan interactuar completamente con Reiki y con distintos aspectos de curación.

Reiki de primer grado (Reiki 1)
Enseñaré Reiki de primer grado a cualquiera que tenga un sincero deseo de aprender Reiki.

El solo hecho de la sintonización abrirá a las personas a las energías divinas, ya sea que utilicen o no conscientemente las energías para sanar. Algunos de los que han tenido Reiki 1 pueden dejar de usarlo después de un tiempo breve y otros pueden continuar usándolo y progresar a niveles posteriores. No me corresponde a mí saber cómo se desarrollarán los viajes de las personas, pero tu compromiso como maestro de Reiki es enseñarles a quiénes me guían y enseñarles lo que yo veo mejor.

Creo que es una buena idea que los iniciados de Reiki de primer grado se concentren en curarse a sí mismos y practicar la curación de otros con amigos y familiares. Encuentro que los curanderos de primer grado de Reiki generalmente no están listos para la práctica profesional y que puede tomar algún tiempo acostumbrarse a las energías de Reiki y a los tratamientos curativos de Reiki. Al abrazar un viaje de autocuración y autodescubrimiento, los curanderos de primer grado de Reiki ganan confianza y su curación se fortalece.

Confío en que las personas que sienten que quieren aprender Reiki están siendo guiadas para hacerlo y serán guiadas al Maestro de Reiki adecuado para ellas.

En el caso de que sientes que debes aprender Reiki, entonces confía en que es lo correcto para ti y que serás guiado divinamente por el maestro correcto. Para algunas personas, este puede ser el comienzo o una parte de un viaje espiritual consciente y creo que el Reiki es una actividad extremadamente sabia para las personas en ese viaje. Aprender y curarse a uno mismo con Reiki puede aportar una idea del funcionamiento del alma y de los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la conciencia humana que te ayudan a entendernos a nosotros mismos y ayudar a los demás. Cada uno de nosotros entra en una vida con distintos cantidades de problemas que necesitan atención y curación. Para la mayoría de nosotros, descubrirnos a nosotros mismos, curar el dolor antiguo y deshacerse de los miedos es un proceso continuo que ocurre gradualmente. La iniciación de Reiki de Primer Grado, junto con la atención determinada en la autocuración, ayudará a aclarar esos problemas, a sanarlos, haciéndonos más sanos y felices que nunca.

Reiki de segundo grado (Reiki 2)
En Reiki Segundo Grado, el iniciado recibe otra iniciación que aumenta considerablemente el poder de su curación. Al sanador Reiki 2 se le da mucha más versatilidad en su curación; puede enviarse a cualquier lugar, al pasado y al futuro, y los iniciados aprenden a usar Reiki en todos los aspectos de sus vidas y aprenden a usar símbolos sagrados de Reiki en su curación.

Antes de dar una iniciación a Reiki 2, exijo que las personas hayan hecho un esfuerzo continuo en su autocuración y canalización de energía de Reiki. Me gustaría que el iniciado de Reiki 2 demuestre que han practicado la curación de amigos y familiares y han adoptado el sistema de sanación de Reiki y las energías.

Además exijo que los aprendices de Reiki 2 sean sinceros en sus deseos de usar la curación de Reiki para sanar a los demás. Yo entreno a los sanadores de Reiki de segundo grado a un estándar en el que son lo suficientemente confiados y competentes para la práctica profesional, aúnque tal vez solo una pequeña proporción de los participantes elegirán hacer esto.

Maestro / Maestro de Reiki
La iniciación Maestro / Maestro de Reiki permite al iniciado sintonizar a otros para Reiki 1, 2 y Reiki Maestro / Maestro. La iniciación del Maestro de Reiki es para aquellos que han demostrado un compromiso con la curación de Reiki y su propio desarrollo espiritual y el de los demás. Mientras que hay quiénes pueden tener la iniciación de nivel 1 y luego pueden o no practicar Reiki, esto no debería ocurrir en Reiki Master / Teacher.

➥ Puede ser una afirmación de que el iniciado desea liderar con el ejemplo en el campo de la curación de Reiki y enseñar a otros.

➥ Puede ser un paso que se toma después de una cuidadosa consideración y con un profundo sentido de reverencia y compromiso con el sistema de curación de Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil