Chakras del reiki - Saber más sobre Chakras del reiki - Toda la información disponible.

Chakras del reiki

Los chakras son los centros de conciencia que forman el alma humana. Chakra es una palabra en sánscrito que significa rueda y los chakras se pueden ver como esferas de energía circulares o discos de color. Los chakras son en realidad vórtices de energía, con los cinco chakras centrales siendo horizontales y teniendo la parte puntiaguda del vórtice en la columna vertebral y la parte abierta del vórtice en la parte frontal del cuerpo.

El chakra base tiene el extremo puntiagudo del vórtice en el cóccix y el extremo abierto en los genitales.

El chakra de la corona tiene el extremo puntiagudo del vórtice en la parte superior de la cabeza y el extremo abierto directamente arriba. Cada vórtice de chakra gira alrededor y el giro es opuesto a los chakras adyacentes y es contrario en hombres y mujeres. Enfrentando a una mujer, su chakra del corazón parecería girar en el sentido de las agujas del reloj y su chakra del plexo solar giraría en sentido antihorario y viceversa para un hombre.

Los chakras están en distintos dimensiones para tu ser físico, están en planos superiores de conciencia. Los chakras son los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. La luz roja tiene la frecuencia más baja y la violeta la más alta; así como el chakra rojo tiene que ver con los planos físicos de la conciencia y el violeta está conectado con los planos más elevados.

Nuestros chakras se comportan de una forma que puede ser un poco difícil de imaginar, para empezar. Cada uno de tus chakras es consciente, consciente y se relaciona con distintos aspectos de la vida y tu ser. Los chakras son conscientes e inteligentes, pero no de una forma que siempre sea obvia. Un chakra sacro siente emociones básicas y profundas, pero no tendrá la más mínima idea sobre el amor al corazón o la lógica del plexo solar.

El chakra sacro es apasionado y siente, pero no puede ser más consciente de la lógica que el chakra del corazón puede entender la necesidad de supervivencia física del chakra base. La información energética fluye hacia arriba y hacia abajo de los chakras mientras hablan entre sí e interpretan la información y el aprendizaje de los chakras adyacentes. Cada uno de ellos tiene roles distintos que desempeñar y constantemente perciben y se comunican con energías en sus planos de conciencia.

El sistema de chakras es tan complejo y sofisticado como bello. Los chakras son centros de la conciencia inferior o del alma y son la mente subconsciente. Contienen recuerdos y aprendizaje de tu vida cotidiana y de vidas previas, y contienen tus sentimientos más profundos en distintos niveles de tu ser. Juntos, los chakras principales forman lo que sientes y sabemos que somos nosotros mismos, o las mentes y tus sentimientos. Nuestras almas aprenden a través de tus experiencias y tus chakras experimentan cosas en muchos niveles distintos y sutiles de los que podemos no estar conscientes en tus mentes conscientes.

La mayoría de las personas tendrá desequilibrios en sus sistemas de chakras. Los desequilibrios se deben a miedos dentro de tus almas que suceden a medida que tus almas crecen. Nuestros sistemas de chakras reflejan todos los niveles de tu yo mental, emocional, físico y espiritual y cada faceta de tu ser.

El mundo exterior que experimentamos es una imagen de tu yo interior y, a través de la comprensión del yo interior, podemos hacer cambios positivos en la forma en que experimentamos la vida y el mundo y el universo que te rodea.

➥ Puede ser importante conocer los chakras porque podemos sentirlos en la meditación y así descubrir los desequilibrios internos y centrar la curación en ellos. Podemos aprender sobre el alma a partir del sistema de chakras y descubrir a través de su comprensión cómo podemos hacer cambios positivos en tus actitudes y creencias para que podamos equilibrarnos y sanar los problemas mentales, emocionales y físicos.

Existen muchas creencias falsas sobre los chakras y una de ellas es que los chakras pueden ser abiertos o cerrados. Los chakras siempre funcionan, aúnque pueden volverse más o menos más activos, alertas, receptivos o expresivos, según el conjunto de factores que afectan o los requisitos. Un chakra que las funciones defectuosas se debe normalmente al miedo interno en ese aspecto de la conciencia que requiere curación.

Chakras humanos y espirituales
chakra de la corona chakra del tercer ojo chakra de la garganta Los tres chakras superiores están más conectados a tus aspectos espirituales.

chakra del corazón El chakra del corazón es el centro de tu ser y encuentra el equilibrio entre tus aspectos espirituales y humanos.

chakra del plexo solarchakra sacrochakra base Los tres chakras inferiores son más acerca de tus aspectos humanos.

Los planos inferiores de conciencia tienen energías más densas y tangibles, y los planos superiores tienen energías más finas y más etéreas. Cada aspecto de la conciencia es una manifestación divina y, por lo tanto, somos seres espirituales de principio a fin, pero los chakras superiores son conscientes en planos de conciencia más cercanos a la realidad última.

Chakras masculinos y femeninos
De los siete chakras principales, hay aquellos que son generalmente más expresivos y aquellos que generalmente son más receptivos, aúnque cada chakra puede cambiar de acuerdo con la situación.

chakra de la coronachakra de la gargantachakra del plexo solarchakra base Los chakras expresivos más masculinos son la corona, la garganta, el plexo solar y los chakras básicos.

chakra del tercer ojochakra del corazónchakra sacro Los chakras receptivos más femeninos son el tercer ojo, el corazón y los chakras sacros.

El principio masculino es el de la fuerza motriz para crear y el principio femenino al recibir esa fuerza y crear con ella.

El principio masculino es dar y el principio femenino es recibir.

En el taoísmo, el masculino (yang) y el femenino (yin) se manifiestan en los principios de, respectivamente, el Cielo y la Tierra, la luz y la oscuridad, firmes y cedentes.

Cada uno de nosotros tiene facetas masculinas y femeninas para tu ser y cada hombre tiene aspectos femeninos, al igual que todas las mujeres tienen aspectos masculinos. Los principios masculino y femenino no son opuestos, sino que se complementan entre sí y son un tipo de polaridad que establece un flujo dinámico.

Esta polaridad va mucho más allá que la masculinidad y la feminidad de las personas, se refiere, en términos esotéricos al flujo del universo.

Chakra de la corona

El chakra corona violeta o blanco es la parte de tu conciencia que está conectada con el universo y los aspectos más elevados de la conciencia: la realidad última.

El chakra de la corona es el centro del propósito espiritual, la unidad universal y la unión divina.

El chakra de la corona responde a la oración, el compromiso espiritual, la práctica devocional y la meditación.

El amor divino puro del chakra de la corona no se siente como el amor como normalmente lo conocemos; se siente más como la apertura, la quietud, la paz y la unidad con todas las cosas. La calidad etérea, inmaterial y de ensueño de tu conexión con lo más elevado puede trascender la ilusión de la realidad para que podamos avanzar más allá del tiempo y el espacio y de todas las cosas.

Para muchas personas, un sentimiento de fe en lo desconocido divino y la capacidad de alcanzarlo con la práctica espiritual sabia ayuda a crear un chakra de la corona saludable.

El chakra de la corona también puede ser saludable en personas que tienen un sentido o aceptación de su espiritualidad, incluso si no tienen una práctica espiritual abierta o no pueden explicar lo que sienten.

El compromiso con un camino espiritual o religioso puede ayudarte a desarrollarnos, pero permitir que tu espiritualidad crezca y cambie frente a un estricto dogma religioso puede ser un desafío.

Las personas que se enojan con la religión, con la realidad espiritual o con las creencias de los demás, bien pueden haber dañado los chakras de la corona. Tal daño puede deberse a que en una vida reciente murieron por su religión o se sintieron abandonados por su deidad.

Chakra del tercer ojo

El chakra índigo o púrpura del tercer ojo es un centro de conciencia espiritual más elevado relacionado con el aprendizaje superior, la sabiduría y el discernimiento.

El tercer chakra del ojo es el centro de la intuición, la intuición, los sueños y la clarividencia a través del cual podemos ver y entender las energías en todos los niveles de conciencia, ya sea que veamos o no imágenes claras de forma clarividente.

El tercer ojo ayuda a los grandes cosmólogos, filósofos y matemáticos a ver el universo con verdad y sabiduría.

Este chakra ve las energías a tu alrededor y te dice la verdad contundente y desapasionada con penetrante perspicacia.

El tercer ojo otorga visión, de una imagen más amplia, con detalles y claridad, y te ayuda a visualizar tus sueños e imaginaciones.

El tercer ojo está muy relacionado con ver la verdad sobre nosotros mismos y sobre el mundo y el universo que te rodea. Los problemas de visión y otros problemas en la parte superior de la cabeza pueden indicar miedo y dolor en el tercer ojo. Tales desequilibrios pueden ser curados por un esfuerzo sostenido con meditación y visualización, y esto puede ser un desafío, ya que requiere un reconocimiento interno de muchas cosas que antes tenían miedo de ver, como malos hábitos, mala conducta o relaciones no saludables. Estar dispuestos a vernos a nosotros mismos, a las personas, al mundo y al universo tal como es, puede ser valiente si carecemos de un sentido de amor divino e incondicional que acepte todo tal como es.

El tercer ojo te guía por un camino sabio y los problemas del tercer ojo pueden permitirle a una persona sin rumbo y poco confiable con poca idea o visión acerca de su camino.

Chakra de la garganta
El chakra de la garganta es el centro azul de la conciencia conectado con la verdad, la justicia y la comunicación.

Este chakra se trata de la autoexpresión y ser fiel a tu yo cambiante.

El chakra de la garganta trata de expresar todo tu yo: tus sentimientos, necesidades y deseos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

El chakra de la garganta trata sobre la comunicación, no solo la forma en que te expresamos, sino también la forma en que escuchamos y escuchamos a los demás.

El chakra de la garganta puede ser misericordioso o punitivo, dependiendo del juicio y puede darnos el poder y la fuerza para luchar por la justicia.

➥ Puede ser desde los chakras superiores que el chakra de la garganta aprende a confiar en la máxima justicia divina a través del karma.

Este chakra puede recibir información espiritual audible a través de la clariaudiencia.

Las personas que son capaces de expresar su individualidad de maneras creativas, incluso si superan los límites de la aceptabilidad, sin duda participan en sus chakras de la garganta.

Las personas que sienten que no pueden decir lo que necesitan o ser lo que son tienen problemas en el chakra de la garganta, al igual que las personas que hablan demasiado y no escuchan lo suficiente. Los problemas de oído, boca, mandíbula, cuello y garganta indican desequilibrios en los chakras de la garganta.

Las personas que oyen voces clariaudientemente que no son su voz interior o su guía divina indican un problema de chakra de la garganta en lugar de locura. Un sentido de injusticia puede significar problemas en los chakras de la garganta, al igual que decir cosas hirientes o vengativas, pero estos pueden deberse a un chakra del corazón que no funciona bien.

 Chakra del corazón
El chakra del corazón verde esmeralda se encuentra en el centro del cofre, que es el centro del amor, la felicidad y la belleza.

El chakra del corazón otorga comprensión, aceptación y perdón a nosotros mismos y a los demás, y ve la belleza divina en las personas y en la vida.

El corazón es también el centro de la esperanza y el coraje, la capacidad de superar la desesperación y encontrar la perseverancia.

El corazón tiene virtud y gracia para cuidar a los seres vivos y al mundo.

El chakra del corazón es el centro de tu ser y tiene información proveniente de los chakras espirituales de arriba y los chakras humanos de abajo, por lo que comprende ambos mundos.

El amor espiritual divino que acepta todas las cosas tal como son y la pasión y el deseo del ser humano se combinan en el corazón para crear compasión: el deseo de salud y felicidad de las personas y los seres vivos.

Las personas que controlan, viven en sus cabezas o ven las cosas en blanco y negro viven más del chakra del plexo solar y esto indica que el chakra del corazón no funciona correctamente. La venganza proviene del chakra de la garganta y esto puede significar un chakra del corazón que es implacable. Los problemas de colesterol, corazón y pulmón están principalmente relacionados con problemas de chakra del corazón: amor propio y otro amor.

El chakra del corazón da y recibe amor que no debe confundirse con las emociones del chakra sacro: el amor al chakra del corazón tiene mayores expectativas y una mayor tolerancia.

Chakra del plexo solar
El chakra del plexo solar es el soleado centro amarillo de tu refinada personalidad, carácter y ego. Está conectado con el intelecto, el pensamiento lógico y el control que pueden manifestar acciones inteligentes y exitosas.

➥ Puede ser el centro de tu sentido de poder personal y fuerza interna, y un chakra saludable del plexo solar confiere un sentido de confianza propia e integridad. Su chakra del plexo solar se ve a usted mismo como un ser soberano con libre albedrío, autodeterminación e independencia y sabe que usted está a cargo de su vida y nadie puede controlar sus pensamientos.

Este chakra da la sensación de ser organizado, capaz y mentalmente activo y ágil.

Este es un chakra más masculino y los hombres que están desequilibrados pueden tender a trabajar más con este chakra. Una persona que se siente desempoderada tendrá un chakra del plexo solar disminuido que puede llevarlo a ser insistente, arrogante o controlador para compensar o simplemente ser tímido y carente de confianza. Algunas personas pueden ceder al chakra sacro emocional más femenino o al amoroso chakra del corazón que comprometerse o ejercer su verdadero poder, debido a la falta de autoestima. Los hombres en particular pueden participar en la confrontación en el nivel del plexo solar, que tiene que ver con el ego, el poder y la voluntad. Los hombros y el cuello tensos pueden ser desde una postura defensiva causada por problemas del plexo solar. Pensar demasiado y ser demasiado controlador normalmente está relacionado con la falta de compromiso de las emociones, la creatividad y la pasión del chakra sacro por debajo o la falta de amor y confianza en el chakra del corazón.

Chakra sacro
El chakra sacro es el centro naranja de las emociones, la vitalidad, el deseo y la pasión.

➥ Puede ser el centro de la sexualidad, la sensualidad y el placer.

Este es también el centro del niño interno que puede ser egoísta, lúdico, cambiante, celoso, inconsistente, atractivo y entrañable.

El chakra sacro es el poder creativo y emocional que se activa cuando cantamos, bailamos y haces el amor y cuando creamos y disfrutamos de cosas bellas.

Este chakra crea la poderosa pasión y vitalidad que te mueve a disfrutar de la vida en lugar de solo sobrevivir.

Las sensaciones del chakra sacro pueden ser crudas, salvajes, indómitas y, a veces agobiadoras, y encontrar formas apropiadas y creativas para expresar estos sentimientos es más saludable que intentar ignorarlas o someterlas.

Este es un chakra más femenino y en las mujeres es un importante simbolo en este sueño que sería una representación del arquetipo femenino.

Las personas (las mujeres más que los hombres) que no están bien conectadas a tierra pueden vivir demasiado en el chakra sacro y llegar a estar demasiado centradas emocionalmente.

Esto puede deberse a que la terrenalidad del chakra base no emocional parece difícil de conciliar con las emociones. Para algunas personas, el chakra sacro puede ser demasiado empático y puede percibir y absorber las emociones de otras personas, lo que causa problemas de salud en la parte inferior del abdomen, la columna sacra y las caderas. Un chakra sacro poco comprometido puede llevar a la falta de empatía o inteligencia emocional y a la falta de vitalidad, diversión y placer en la vida.

Chakra base
La base o chakra raíz es el chakra que enraíza tus almas en tus cuerpos y en el plano físico y a través de tus pies hacia la Tierra. Expresa tus necesidades físicas que, en su nivel más básico, son comer y procrear y luchar o huir.

➥ Puede ser un chakra sin emociones que es el centro de tu seguridad como personas físicas en tus cuerpos y en esta Tierra. Somos cada uno una parte importante de la tierra y bienvenidos a su abundancia. Nuestros cuerpos están hechos de la Tierra y proporcionan tu comida, ropa y refugio, todo lo que necesitamos para prosperar físicamente aquí.

El chakra base se trata de sentirse cómodo en tu piel y en tu entorno físico. Como el dinero es un tipo de energía de supervivencia básica, este también es un problema de chakra básico.

El chakra base afecta tu piel, huesos y músculos, y los signos de un chakra base saludable son una piel sana, un cuerpo fuerte y saludable y fuertes piernas y pies.

El chakra base también se trata de sexo; no tanto hacer el amor al chakra sacro sino más bien un impulso físico.

El chakra base quiere la comida más saludable: es el chakra sacro que se come por placer y no tiene nada de malo, con moderación. Hay muchas personas, sobre todo personas espiritualmente conscientes, que no tienen conexión a tierra y sufren molestias en la piel, falta de dinero, etc. Los miedos a la escasez pueden venir de tiempos muy difíciles en esta vida u otra y pueden afectar el chakra base y las actitudes abundancia. Incluso algunas personas que tienen dinero no pueden gastarlo en crear un ambiente saludable y cómodo para ellos debido a los miedos de chakra base.

Las personas con problemas en las piernas o en los pies pueden tener problemas con el chakra base.

El miedo al mundo físico y verlo como un lugar de peligro, cualquiera que sea su origen, es un problema básico de chakras.

Las personas que viven con la amenaza del peligro físico pueden tener chakras bajos agrandados, pero muchas personas con vidas cómodas,

Chakras de pies y manos
Hay chakras en las manos y los pies que son más pequeños que los siete chakras principales. Los chakras de la mano están conectados al chakra del corazón y al chakra de la garganta a través de los brazos.

Los chakras del pie están conectados a la Tierra y al chakra base. A las personas bien conectadas les resultará fácil sentir un sentido de conexión con la Tierra a través de sus pies.

Planos de conciencia
cuerpos coloreados

Los chakras son centros de conciencia, pero hay infinitos planos de conciencia entre la corona y los chakras básicos.
Además, la conciencia de cada uno de estos chakras no solo se restringe al área del chakra, sino que se extiende por todo el cuerpo e incluso en el aura (aproximadamente a la altura de un brazo a tu alrededor).

Balance y curación
Los equilibrios y desequilibrios dentro del alma se muestran dentro del sistema de chakras antes de que se manifiesten como problemas físicos y, a menudo, pueden detectarse durante la meditación.

El color, el tamaño, la forma y los sentimientos que obtienes de un chakra son indicadores de lo que sucede dentro de ellos.

➬ En ocasiones, un color oscuro del chakra sugiere que hay un dolor que está listo para irse y sanarse. Un chakra que es demasiado pequeño sugiere que está poco comprometido y puede ser curado mediante la participación de ese aspecto de la conciencia de una forma sana y equilibrada. Por el contrario, un chakra que es demasiado grande sugiere un compromiso excesivo con ese aspecto de la conciencia.

➥ Puede ser poco probable que solo un chakra esté desequilibrado ya que los chakras son un sistema y la falta de un aspecto de la conciencia a menudo se compensa con un exceso de compromiso en el aspecto de la conciencia de un chakra adyacente. Un chakra que está disminuido generalmente se debe a un miedo y dará lugar a algún tipo de dolor.

El miedo crea dolor que puede ser una permutación del dolor mental, emocional, espiritual o físico.

El dolor está allí para ayudar a tus almas a saber el miedo y crecer en consecuencia.

Cuando se supera un miedo y se produce un crecimiento, la curación puede ocurrir al instante, como la magia.

Aquí hay solo un par de ejemplos de desequilibrios de chakras.

  • Un chakra sacro que es amarillo (el color de un chakra saludable del plexo solar) sugiere pensar demasiado o controlar las emociones y los sentimientos profundos.
    Un chakra base que es anaranjado sugeriría unir emociones a lo que debería ser un aspecto sin emociones de la conciencia.
  • Un chakra del corazón horizontalmente alargado suele ser un signo de alguien que quiere sanar el mundo.

    Esto podría indicar un problema del chakra superior, ya que la fe en la vida y en el universo otorga la sensación de que la vida es un proceso de desarrollo y que tu dolor es necesario para ayudarte a crecer.

  • Un chakra sacro que se alarga horizontalmente sugiere un compromiso excesivo con las emociones y particularmente con las de los demás.

    Esto podría deberse a la falta de compromiso del chakra del corazón.

  • El sistema de chakras es complejo y esto es solo una introducción, pero vale la pena conocerse de esta manera.

    El sistema de chakras es una buena forma de entender tus almas y rutinariamente uso el examen de chakra de tus clientes de curación. Junto con una perspectiva sobre la vida de alguien, su salud física, mental, emocional y espiritual y sus miedos, problemas y preocupaciones, es una forma de entender a las personas y ayudarlas a mejorar su equilibrio interior y su salud.