Características de la raza de perros Australian Cattle Dog

Características de la raza de perros Australian Cattle Dog

Características de la raza de perros Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog es una raza de perros extremadamente inteligente, activa y robusta. Desarrollado por los colonos australianos para manejar manadas de ganado en ranchos expansivos, todavía se utiliza hoy como un perro de pastoreo. Prospera en tener un trabajo que hacer y en ser parte de todas las actividades familiares. Él es leal y protector con su familia, aúnque desconfía de los extraños.

El Australian Cattle Dog es un perro de trabajo de alta energía. Él no es un teleadicto, repetimos: él no es un teleadicto. Él quiere estar activo y ocupado la mayor parte del tiempo. Su energía debe ser dirigida, o se aburrirá y recurrirá a entretenerse, por lo general haciendo algo que considere malo, como excavar en la basura o desenterrar su jardín de flores.

El Australian Cattle Dog también está muy dedicado a su dueño y familia. Por norma general, se adhiere estrechamente a una persona y se adhiere menos estrechamente a los demás. A menudo se le llama perro «Velcro» porque se adhiere con tanta firmeza; le gusta estar en contacto físico cercano con su persona elegida todo el tiempo.

Debido a que el perro de ganado australiano fue criado a la manada, y la manada con fuerza, al morder, él es un perro bocón. Su instinto es cortar el ganado, los niños, las mascotas, los autos, cualquier cosa que se mueva. Él tiene una fuerte tendencia a morder, incluso en el juego.

Esta tendencia debe ser dirigida adecuadamente con la socialización y el entrenamiento cuando es un cachorro, o puede convertirse en un comportamiento peligroso.

Otra parte del instinto de la raza es su fuerte instinto de presa. Está fascinado con las ardillas, los gatos y otros animales pequeños.

En el caso de que el Australian Cattle Dog se cría desde su cachorro con otras mascotas, incluidos los gatos, se puede confiar en que vivirá en paz con ellos en su hogar. Sin embargo, es probable que considere a los que están fuera de su hogar como un juego limpio.

El Australian Cattle Dog generalmente es amigable, pero protege a su familia y su territorio, y tiende a desconfiar de los extraños.

Hay una dureza en el Australian Cattle Dog, tuvo que ser duro para manejar las altas temperaturas, el terreno accidentado y las largas distancias involucradas en su trabajo en ranchos, eso lo hace tolerante al dolor e intensamente concentrado. Él seguirá trabajando incluso cuando esté herido. Los propietarios deben prestar mucha atención a esta raza para asegurarse de que deje de trabajar o competir si se lastima.

Reflejos de la raza de perros Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog es extremadamente activo, tanto física como mentalmente. Necesita un trabajo o actividad regular para mantenerlo ocupado, cansado y sin problemas.
Morder y morder es el instinto natural del perro de ganado australiano.

El entrenamiento adecuado, la socialización y la supervisión ayudan a minimizar esta característica potencialmente peligrosa.
El Australian Cattle Dog es un perro «sombra»; intensamente dedicado a su dueño, él no quiere separarse de él o ella.
La mejor forma de ayudar a Australian Cattle Dog a llevarse bien con los niños y otras mascotas es criarlo con él desde una edad temprana.
Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Historia de la raza de perros Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog fue criado por colonos australianos del siglo XIX para pastorear ganado en grandes ranchos.

Esta raza fue fundamental para ayudar a los rancheros a expandir la industria australiana de la carne de res en su actividad de pastoreo silencioso pero agresivo del ganado a veces incontrolable, casi salvaje, con mordiscos y mordiscos.

El Australian Cattle Dog de hoy es el resultado de muchas crianzas y cruces. Los rancheros buscaban un perro robusto que pudiera manejar el duro clima y las condiciones de trabajo en Australia. Los perros traídos inicialmente de Inglaterra no estaban a la altura del trabajo, por lo que fueron criados para el Dingo nativo. Innumerables crianzas de muchos rancheros distintos finalmente resultaron en lo que se cree que son los antepasados ​​del actual Australian Cattle Dog.

Los perros de color azul resultaron ser los más populares entre los propietarios de ranchos y los arrieros, y se los conoció como Blue Heelers. Fueron sobre todo populares en las carreras de ganado en Queensland, donde recibieron el nombre de Queensland Heelers o Queensland Blue Heelers.

En 1893, Robert Kaleski se dedicó a la cría de Blue Heelers, y comenzó a mostrarlos en 1897. Kaleski elaboró ​​un estándar, basando el ganado Dog en el Dingo, creyendo que este era el tipo naturalmente adecuado para el interior de Australia. (El Australian Cattle Dog de hoy en día se parece mucho al Dingo, excepto por el color).

El Kennel Club de Nueva Gales del Sur aprobó este estándar en 1903.

La raza fue conocida primero como el australiano Heeler, y más tarde como el Australian Cattle Dog, que es el nombre ahora aceptado como oficial en toda Australia y en otros lugares. Sin embargo, algunas personas todavía los llaman Blue Heelers o Queensland Heelers.

Después de un período en la Clase Miscelánea, el Australian Cattle Dog fue aceptado para su registro por el American Kennel Club en mayo de 1980. Se convirtió en elegible para participar en el Grupo de Trabajo en septiembre de 1980. La raza fue transferida al Herding Group en enero de 1983.

Tamaño de la raza de perros Australian Cattle Dog

Altura: Macho: 46–51 cm, Hembra: 43–48 cm
Peso: Macho: 15–16 kg, Hembra: 14–16 kg

Personalidad de la raza de perros Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog es un perro extremadamente activo que necesita constante actividad mental y física.

En el caso de que está aburrido o solo, puede ser destructivo. Él es capaz de masticar y romper cosas que no debería.

En el caso de que eliges vivir con un perro pastor australiano, prepárate para mantenerlo ocupado y cansado.

En el caso de que está cansado, es menos probable que se meta en problemas.

El Australian Cattle Dog es protector de lo que él considera su territorio, y él lo defenderá.

Además es reservado (no necesariamente antipático) con extraños. Pero él está dedicado a su dueño y familia. Una vez que se une, le gusta ir adonde vaya su dueño; de hecho, el castigo al Australian Cattle Dog es la separación física de aquellos a los que ama.

Él es inteligente, pero a veces puede ser obstinado y obstinado.

El entrenamiento constante y positivo ayuda a controlar su racha independiente.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina. Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es importante para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, el Australian Cattle Dog necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas distintos, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro de perro de ganado australiano crezca y se convierta en un perro bien redondeado. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud de la raza de perros Australian Cattle Dog

Los perros de ganado australianos son generalmente sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los perros boyeros australianos contraerán ninguna o todas estás enfermedades, pero es muy importante conocerlas si está considerando esta raza.

Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro.

Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

En Australian Cattle Dogs, debe esperar ver las autorizaciones de salud de la Orthopedic Foundation for Animals (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia de codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales.

⇨ Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).

Atrofia Retiniana Progresiva (ARP): esta es una familia de enfermedades oculares que involucra el deterioro gradual de la retina. Al principio de la enfermedad, los perros afectados se vuelven ciegos a la noche; pierden de vista durante el día a medida que la enfermedad progresa. Muchos perros afectados se adaptan bien a su visión limitada o perdida, siempre que su entorno permanezca igual.
Displasia de cadera: esta es una afección hereditaria en la que el hueso del muslo no se ajusta perfectamente a la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero otros no muestran signos de incomodidad. (La detección de rayos X es la forma más segura de diagnosticar el problema). De cualquier forma, la artritis puede desarrollarse a medida que el perro envejece. Los perros con displasia de cadera no deben criarse; por lo tanto, si está comprando un cachorro, pídale al criador una prueba de que los padres han sido examinados para detectar la displasia de cadera y no tienen problemas.
Sordera: esta es una condición hereditaria en el ganado australiano, pero se puede evaluar mientras los cachorros son muy pequeños. Los perros sordos no deben ser criados. La investigación indica que la sordera está relacionada con el color; los genes que hacen que los cachorros nazcan blancos, o con pelos blancos en el pelaje que causan un patrón de roaning, están relacionados con la sordera. La prueba de respuesta evocada auditiva del tallo cerebral (BAER) es importante para determinar problemas de audición, pero es solo una herramienta, no una cura.
Cuidado
El perro ganadero australiano es el más adecuado para un entorno en el que recibe mucha estimulación física y mental. No es muy adecuado para vivir en un departamento o para quedarse solo por largos períodos de tiempo.

➥ Puede ser destructivo cuando está aburrido, y tiende a masticar, mucho. Él necesita un hogar con un patio cercado con seguridad, o una granja o rancho rural.

Si está considerando un perro de ganado australiano, asegúrese de proporcionarle una salida adecuada para su energía natural y mente brillante. Debido a que fue criado para perseguir y perseguir, eso es exactamente lo que hará: perseguir y perseguir casi cualquier cosa, incluidos los autos.

En el caso de que no eres un criador de ovejas o ganado, considera los deportes caninos.

Este perro ama la actividad y los retos asociados con los deportes.

El Australian Cattle Dog necesita socialización y entrenamiento temprano. Como cualquier perro, puede volverse tímido si no se socializa adecuadamente cuando es joven. La socialización temprana ayuda a asegurar que su perro de ganado australiano crezca y se convierta en un perro bien redondeado. Su propensión a la boca, masticar, pellizcar y morder debe manejarse con cuidado. Se le debe enseñar a no poner la boca en las personas, solo en los artículos apropiados para masticar, como juguetes resistentes.

Alimentación de la raza de perros Australian Cattle Dog

Cantidad diaria recomendada: 1,5 a 2,5 tazas de alimentos secos de alta calidad por día, divididos en dos comidas.

NOTA: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Mantenga su perro australiano ganado en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo.

En el caso de que no está seguro si tiene sobrepeso, hágalo la prueba de la vista y la prueba práctica. Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque las manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza.

En el caso de que no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su perro australiano para ganado, consulte tus pautas para comprar el alimento adecuado, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Color y pelaje de la raza de perros Australian Cattle Dog

El abrigo externo resistente a la intemperie del Australian Cattle Dog es corto y recto; él tiene una capa interiordensa.

El típico perro de ganado australiano no se deshace durante todo el año, sino que «sopla» su abrigo una o dos veces al año (piense en una tormenta de nieve).

En solo unas semanas, la capa inferior se desprende en grupos.

El colorante de Australian Cattle Dog es un moteado azul o rojo. Azul o azul moteado incluye marcas negras, azules o tostadas en la cabeza; parcialmente bronceado en las patas delanteras, el pecho y la garganta; y bronceado en la mandíbula y las patas traseras. A veces, la capa inferior es marrón con una capa exterior azul. La mota roja significa rojo por todas partes, incluida la capa interna, y algunas veces incluye marcas de color rojo oscuro en la cabeza.

El Australian Cattle Dog no requiere mucha preparación, pero es necesario cierto cuidado para mantenerlo limpio y saludable. Cepíllelo periódicamente, por ejemplo, cuatro veces al mes, para distribuir aceites y eliminar la suciedad. Sin embargo, cuando arroja, cepille con frecuencia para eliminar el cabello muerto. Báñalo según sea necesario, básicamente cuando está realmente sucio o huele mal.

Cepille los dientes de su perro de ganado australiano al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior.

El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Recorte las uñas una vez al mes si su perro no las usa naturalmente.

En el caso de que puedes escucharlos haciendo clic en el piso, son demasiado largos.

Las uñas cortas, bien recortadas mantienen los pies en buenas condiciones.

Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes provocar hemorragias, y es muy posible que tu perro no coopere la próxima vez que vea que salen los cortaúñas.

➲Si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale a un veterinario o al que lo arregle consejos.

Sus orejas deben revisarse semanalmente en busca de enrojecimiento o mal olor, lo que puede significar, en muchas ocasiones, una infección.

Cuando revises las orejas de tu perro, límpialas con una bolita de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con pH balanceado para ayudar a prevenir infecciones. No inserte nada en el canal auditivo; solo limpia el oído externo.

Comience a acostumbrar a su perro australiano de ganado a ser cepillado y examinado cuando es un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus pies) y mire dentro de su boca. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y podrá sentar las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras formas de manejo cuando sea un adulto.

Mientras aprieta, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies. Los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

Niños y otras mascotas de la raza de perros Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog es un buen perro de familia, pero le va mejor a los niños si se crió con ellos y los acepta desde el principio como miembros de su familia.

En tales casos, él es muy juguetón y protector. Sin embargo, la tendencia de la raza a ser en boca, incluso a picar y morder, puede ser un problema para los niños.

➥ Puede ser muy posible que desee pastorearlos con mordiscos agudos, o morder cuando los niños juegan demasiado bruscamente.

Un perro de ganado australiano adulto que ha tenido poca exposición a los niños no sabrá cómo tratarlos y puede ser demasiado rudo. Algunos perros sospechan de los niños; porque no actúan como adultos, los perros a veces los perciben como amenazantes. La mayoría de los problemas se pueden resolver socializando cuidadosamente el cachorro de Australian Cattle Dog a los niños, y enseñándole inhibición de la mordida.

Al igual que con todas las razas, siempre debe enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar cualquier mordedura o tirón de oreja o cola por parte de cualquiera de las partes. Enseñe a su hijo a no acercarse nunca a ningún perro mientras come o duerme, o tratar de quitarle la comida al perro. Ningún perro, sin importar cuán amigable sea, debe ser dejado sin supervisión con un niño.

El Australian Cattle Dog se lleva bien con otros perros en su casa, sobre todo si ha sido criado con ellos desde su cachorro. Sin embargo, debido a que está tan dedicado a una persona en una familia, puede haber celos o disputas entre el Australian Cattle Dog y otros perros.

Ahora, sobre los gatos y otros animales pequeños que el perro pastor australiano usualmente considera como su presa: si es criado con un gato u otro animal desde el momento en que es un cachorro, probablemente lo considere un miembro de su hogar y lo deje solo.

En el caso de que no, es probable que persiga, atrape e incluso mate.