Características de la raza de perros Yorkshire Terrier

Características de la raza de perros Yorkshire Terrier

Características de la raza de perros Yorkshire Terrier

El Norwich Terrier es uno de los más pequeños de todos los terriers, pero lo que le falta de tamaño, lo compensa en personalidad y unidad.



Anuncios / Advertisements


Este terrier activo es un compañero maravilloso para una persona o familia activa. Su nombre te da una pista de su apariencia y te ayuda a distinguirlo de su hermano, el Norfolk Terrier: recuerda que el Norwich tiene orejas puntiagudas que se levantan como un sombrero de bruja.



Anuncios / Advertisements


El Norwich Terrier fue usado una vez para cazar alimañas y zorros, y hoy todavía se lo puede ver cazando en una variedad de lugares. Los Norwich Terriers son una raza que trabaja y son más felices cuando tienen un trabajo que hacer, como asistir a la clase de obediencia y practicar en casa o participar en varios deportes caninos.

El Norwich compite exitosamente en pruebas de obediencia y agilidad, rally y pruebas de earthdog.

En su vida cotidiana puede ver el manejo del Norwich Terrier: persiguiendo ardillas y otros roedores, cerrando puertas y portones si no tiene ataduras y cavando y ladrando para entretenerse. Estos hábitos terrier pueden hacerlo inadecuado para la persona o familia que no puede garantizar que estos comportamientos no se conviertan en una molestia.



Anuncios / Advertisements


En el lado positivo, él es leal y alerta, cualidades que lo hacen un excelente perro guardián.

Los Norwich Terriers son valientes, pero nunca deberían ser agresivos. La raza es conocida por su naturaleza amorosa y equilibrada y se nutre de la compañía de los humanos que ama.



Anuncios / Advertisements


Si puede hacer frente a su alta presa y sus tendencias a ladrar y cavar, el Norwich Terrier es un maravilloso compañero y amigo que puede sorprenderlo con su versatilidad y agilidad.

Reflejos de la raza de perros Yorkshire Terrier

Los Norwich Terriers tienen una gran cantidad de presas y nunca se debe confiar en la correa cuando no están en un área vallada.
Norwich Terriers requiere al menos dos largas caminatas por día para mantenerse en forma y para ayudarlos a expulsar el exceso de energía. Ellos son excelentes compañeros de caminata.
Los Norwich Terriers deben tener un patio vallado porque perseguirán a cualquier animal que consideren «presa».

El cercado electrónico subterráneo no es adecuado para Norwich Terriers porque tienden a ignorar el impacto.
Los Norwich Terriers pueden ser muy difíciles de domesticar y, aúnque están ansiosos por complacer, el entrenamiento puede ser difícil cuando no se motiva adecuadamente. Sea paciente, cumpla con un horario regular, recompénselos con elogios y golosinas cuando vaya al baño al aire libre, y ciérrelos cuando no pueda supervisarlos en el interior.
Norwich Terriers puede coexistir con otros perros y gatos, pero la raza generalmente clasificará a los conejos, jerbos u otros roedores pequeños como presas. No son una buena opción para los hogares donde las mascotas pequeñas pueden andar libremente.
Ladrar a menudo es un indicador de que su Norwich Terrier ve algo sospechoso, está aburrido o no ha cumplido con sus necesidades de ejercicio. La raza no es conocida por ser excesivamente ruidosa, pero hay excepciones para cada regla y cada Norwich Terrier ladrará si ocurre lo anterior.
Los Norwich Terriers pueden vivir en apartamentos si se les da suficiente ejercicio (por supuesto, esto se puede decir de la mayoría de los perros).
El Norwich Terrier, como muchos terriers, disfruta cavando. Tenga en cuenta que es más fácil entrenar a un perro para cavar en un área específica que romperlo de su hábito de cavar.
El Norwich es una raza rara y por lo tanto costosa.
Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Historia de la raza de perros Yorkshire Terrier

El Norwich Terrier es una de las razas más jóvenes que existen en la actualidad y comparte su historia con el Norfolk Terrier. De hecho, el Norfolk Terrier fue considerado la variedad de oreja caída del Norwich Terrier hasta 1964 cuando el British Kennel Club separó el pinchazo y la oreja caída en dos razas distintos.

Antes de esa época, sin embargo, el Norwich Terrier era una raza que raramente tenía un estándar (una descripción escrita de la raza) a la que los cachorros fueron criados. La raza se originó en Inglaterra, y varias razas pueden haber contribuido a su desarrollo, incluido el Terrier irlandés.

Entre 1899 y 1902, una hembra de raza mixta atigrada fue criada en un «Terrier del Cantab». Los cachorros resultantes se llamaron Trumpington terriers, y uno de ellos, «Rags», se convirtió en el padre fundador de la raza Norwich Terrier, criados con varios terriers Trumpington y Glen of Imaal terriers. Durante un tiempo, fueron conocidos como Jones terriers, después de Frank Jones, quién fue instrumental en su desarrollo.

El Norwich Terrier se mudó con Frank Jones a los Estados Unidos y encontró uso no solo como un cazador de alimañas, sino también como un terrier que podría trabajar junto a los Foxhounds.

El Norwich Terrier se usó para limpiar zorros que Foxhounds no pudo alcanzar porque se habían ido a sus guaridas.

No pasó mucho tiempo para que el Norwich Terrier se conociera en los Estados Unidos y muchos fueron importados a los Estados Unidos y utilizados por los cazadores estadounidenses para la caza del zorro.

En 1979, el AKC siguió el ejemplo ya establecido por el Kennel Club de Inglaterra en 1964 y dividió las variedades en dos razas distintos: el perro de orejas caídas se convirtió en el Terrier de Norfolk y el perro de orejas pinchazos permaneció como el Terrier de Norwich.

Tamaño de la raza de perros Yorkshire Terrier

Tamaño Pequeño.
Peso 3.2 kg
Debería verse robusto pero no tener sobrepeso.

Personalidad de la raza de perros Yorkshire Terrier

El Norwich Terrier es conocido por su naturaleza afectuosa.

En general ama a todos y les irá bien en hogares con múltiples mascotas y niños.

Su inteligencia sensible y su naturaleza alerta le aseguran que dará la alarma si ve algo o alguien sospechoso cerca de su casa.

Los Norwich Terriers tienen una mente propia, pero en general disfrutan de la vida y les gusta complacerse tanto a ellos como a sus dueños. Son pequeños, pero eso no significa que deba excederse o consentirlos. Eso simplemente lleva a problemas de comportamiento.

El Norwich está activo y le encanta jugar con pelotas y juguetes o simplemente jugar un buen juego con las personas que ama. Prospera en la compañía de los humanos y se integrará a tu vida cotidiana por completo.

Como todos los perros, Norwich Terriers necesita una socialización temprana: exposición a muchas personas, paisajes, sonidos y experiencias distintos. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro de Norwich Terrier crezca y se convierta en un perro bien redondeado. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo.

Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud de la raza de perros Yorkshire Terrier

Los Norwich Terriers son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Norwich Terriers contraerán ninguna o todas estás enfermedades, pero es muy importante conocerlas si estás considerando esta raza.

Colapso traqueal: el colapso traqueal a menudo se observa en razas pequeñas como el Norwich.

➥ Puede ser causada por un debilitamiento de los anillos traqueales, que se aplanan hasta finalmente obstruir la vía aérea. Los signos de colapso traqueal incluyen tos que suena como un ganso, desmayo y la imposibilidad de hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo. Se trata médicamente con antibióticos, esteroides y supresores de la tos. Se le puede aconsejar que pasee a su perro con un arnés en lugar de un collar para reducir la presión sobre su cuello.

En el caso de que el tratamiento médico no funciona, se recomienda cirugía.

Paladar blando alargado: el paladar blando es la extensión del techo de la boca.

Cuando el paladar blando es alargado, puede obstruir las vías respiratorias y causar dificultad para respirar.

El tratamiento para el paladar blando alargado es la extirpación quirúrgica del paladar en exceso.

Epilepsia: el Norwich Terrier puede sufrir de epilepsia, que es un trastorno que causa convulsiones en el perro. La epilepsia se puede tratar con medicamentos, pero no se puede curar. Un perro puede vivir una vida plena y saludable con el manejo adecuado de este trastorno hereditario.
Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro.

Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

En Norwich Terriers, debe esperar ver autorizaciones de salud de la Fundación ortopédica para animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales.

⇨ Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).

Cuidado de la raza de perros Yorkshire Terrier

El Norwich Terrier es un perro de trabajo inteligente. Él es más feliz cuando tiene un trabajo que hacer.

El entrenamiento puede ser bastante fácil con esta raza siempre que proporciones reglas y entrenamiento claro y consistente. Hacer que una sesión de entrenamiento sea interesante en lugar de repetitiva es otra forma de mantener al Norwich Terrier comprometido e interesado en aprender.

El entrenamiento en el hogar puede ser un desafío y puede requerir una gran cantidad de tiempo y paciencia. Use una caja para evitar accidentes en el hogar.

El entrenamiento de cajón beneficia a todos los perros y es una forma amable de asegurarse de que su Norwich no tenga accidentes en la casa o de que no participe en cosas que no debería. Una caja también es un lugar donde puede retirarse para tomar una siesta.

Sin embargo, nunca meta su Norwich en una caja durante todo el día. Los Norwich Terriers son perros de personas, y no están destinados a pasar sus vidas encerrados en una jaula o perrera.

Norwich Terriers requiere ejercicio diario y al igual que muchas razas terrier tienen un amplio suministro de energía. Ellos son maravillosos compañeros de caminata, y sus requisitos de ejercicio se pueden cumplir con un par de caminatas vigorosas de 10 o 15 minutos por día o tiempo de juego en un área vallada.

Es muy importante que un Norwich Terrier permanezca con ventaja cuando no está en un área vallada o su fuerte deseo de perseguirlo puede hacer que corra justo en frente de un auto.

Aunque se sabe que el Norwich Terrier ladra, puede vivir en un apartamento si se satisfacen sus necesidades de estimulación y ejercicio.

Alimentación de la raza de perros Yorkshire Terrier

Cantidad diaria recomendada: 1/2 a 1 taza de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas.

NOTA: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto.

La calidad de la comida para perros que compra también hace la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Se ha dicho que el Norwich comerá cualquier cosa que no lo coma primero. No es sorprendente que sea propenso a la obesidad.

En el caso de que no está seguro si tiene sobrepeso, hágalo la prueba de la vista y la prueba práctica.

Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque las manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza.

En el caso de que no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Norwich, consulte tus pautas para comprar el alimento adecuado, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Color y pelaje de la raza de perros Yorkshire Terrier

El Norwich Terrier luce una capa superior dura, nervuda y recta sobre una capa interiorsuave, suave y aislante.

El pelo en su cuello y hombros forma una melena protectora. Pequeños ojos oscuros brillan bajo cejas leves.

El pelo en el resto de la cabeza, incluidas las orejas y el hocico, es corto.

El pelaje de Norwich puede ser de cualquier tono rojo, grizzle (una mezcla de pelos negros o rojos con pelos blancos), trigo (amarillo pálido o cervatillo), o negro y fuego.

Al igual que todas las razas, Norwich Terriers arroja, aúnque no tanto como algunos. Cepíllalos semanalmente para eliminar el cabello muerto.

El cepillado regular mantendrá su Norwich limpio. No necesitará baños frecuentes a menos que ruede en algo apestoso.

Pelar el abrigo dos veces al año – sacar el acabado muerto a mano o con la ayuda de una herramienta peladora – mantiene la textura dura característica del pelaje. Sin despojarse, su Norwich se verá un poco desaliñado, y arrojará más de lo que lo haría de otra manera.

Si recorta el pelaje de Norwich en lugar de pelarlo, el color y la textura cambian, se vuelven más livianos y suaves, y más propensos al desprendimiento.

Otras necesidades de aseo incluyen la higiene dental y el cuidado de las uñas. Cepille los dientes de Norwich por lo menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior.

El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Las razas pequeñas como el Norwich son sobre todo propensas a la gingivitis severa.

Recorte las uñas regularmente si su perro no las usa de forma natural.

En el caso de que puedes escucharlos haciendo clic en el piso, son demasiado largos.

Las uñas cortas y bien recortadas evitan que sus piernas se rasquen cuando su Norwich salta con entusiasmo para saludarlo.

Comience a acostumbrar a su Norwich para cepillarse y examinarse cuando sea un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus pies) y mire dentro de su boca y orejas. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y podrá sentar las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras formas de manejo cuando sea un adulto.

Mientras se asea, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, los oídos, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies.

Las orejas deben oler bien, sin demasiada cera o suciedad dentro, y los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

Niños y otras mascotas de la raza de perros Yorkshire Terrier

Los Norwich Terriers son conocidos por su amor a todos, y esto incluye a los niños. Lo hacen mucho mejor en hogares con niños si se crían con ellos. Un adulto de Norwich que no está familiarizado con los niños puede hacerlo mejor en un hogar con niños que son lo suficientemente maduros como para interactuar con él adecuadamente.

Siempre enséñeles a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar cualquier mordedura o tirón de oreja o cola por parte de cualquiera de las partes. Enséñele a su hijo a no acercarse nunca a ningún perro mientras come o tratar de quitarle la comida. Ningún perro debería ser dejado sin supervisión con un niño.

Norwich Terriers también lo hace muy bien con otros perros y tienden a no tener problemas con otras mascotas caninas. Pueden adaptarse a vivir con gatos, pero deben estar socializados adecuadamente para que lo hagan.