Características de la raza de perros Terrier sedoso australiano

Características de la raza de perros Terrier sedoso australiano

Características de la raza de perros Terrier sedoso australiano

El Terrier sedoso, como a menudo se lo llama, es un pequeño y elegante perro con un hermoso y sedoso abrigo de bronceado, con la esperanza de que no sea una sorpresa. Debajo de ese aspecto delicado exterior, sin embargo, es un gran espíritu audaz.

Las personas que no están familiarizadas con la raza a menudo se sorprenden al ver que los pequeños sedosos advierten a los intrusos, se divierten con perros grandes o se mantienen a la par con sus dueños en una caminata.

Pero esto no debería ser un shock.

El Terrier sedoso es, después de todo, un terrier, con un verdadero temperamento de terrier: travieso, tenaz, y aficionado a cavar, ladrar y perseguir.

En el caso de que no considera atractivas estás características, Terrier sedoso no es para usted.

A pesar de la actitud dura, sin embargo, el Terrier sedoso es un perro leal que adora estar con su familia. Se adapta mejor a los hogares donde no se quedará solo en casa por largos períodos: necesita la compañía de su paquete humano, y es propenso a hacer travesuras si no es supervisado.

The Terrier sedoso necesita ejercicio físico y mental todos los días, y estará encantado de acompañarlo a dar un paseo por el vecindario o una caminata en el campo. A pesar de su gran energía, puede ser un perro de apartamento o condominio. Sin embargo, tiene tendencia a ladrar, por lo que un comando «Silencioso» debe ser parte de sus modales caninos básicos. (Lo bueno: él te avisará cuando tengas visitas).

El Terrier sedoso que está expuesto a los niños desde su cachorro puede ser un buen compañero para los niños mayores de 10 años, siempre que lo traten con cuidado y amabilidad.

➥ Puede ser muy posible que no tolere los piquetes y los pinchazos de los niños pequeños y muy pequeños.

Para el dueño correcto, este compañero amante de la diversión y enérgico puede agregar picante y mucho amor a la vida.

Reflejos de la raza de perros Terrier sedoso australiano

Terrier sedosos son perros activos que necesitan ejercicio y estimulación mental.

Esto no significa caminatas extenuantes u horas de recuperación, pero sí significa que tendrá que proporcionar más actividad que frotar la barriga en el sofá.
A pesar de que necesitan ejercicio, pueden hacer buenos perros de apartamento o condominio.
Los Silkies tienen una fuerte presa y perseguirán gatos, ardillas, roedores y, a veces, otros perros. Un Terrier sedoso puede no ser la mejor opción si tienes otras mascotas pequeñas.
Además, mantenga su Terrier sedoso con correa cuando se encuentre en áreas no seguras para evitar que desaparezca en el salvaje azul allá cuando algo pequeño y peludo se desparrama.
A Silkies le gusta estar con sus familias y son más felices cuando pueden pasar todo el día en su compañía.
A pesar del abrigo largo, los Silkies son guardianes bastante fáciles. Pero sí necesitan cierta preparación: cepillado completo de dos a tres veces por semana y un baño mensual.
Como todos los terriers, a Terrier sedoso le gusta cavar. Para guardar sus macizos de flores, considere otra raza o entrene a su Terrier sedoso para excavar en un área específica.

➥ Puede ser mucho más fácil canalizar el instinto que suprimirlo.
Barking, otro rasgo terrier, es un pasatiempo muy disfrutado por Silkies. Aunque puedes enseñar a tu Terrier sedoso un comando «Silencioso», él todavía ladrará cuando lo crea necesario. Lo bueno es que los Silkies son excelentes perros guardianes.
Terrier sedosos puede ser un buen perro de familia, pero debido a su personalidad desaliñada, los niños deben tener alrededor de 10 años de edad en adelante.
Aunque en general son amigables, los Silkies pueden ser territoriales y agresivos con otros perros si no se socializan adecuadamente.
Un Terrier sedoso no debería dejarse desatendido en un patio.

➥ Puede ser lo suficientemente pequeño como para ser considerado presa por animales salvajes más grandes, lo suficientemente terrier como para cavar, y lo suficientemente sedoso como para meterse en líos.
Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Historia de la raza de perros Terrier sedoso australiano

El Terrier sedoso se originó en Australia en la década de 1890, cuando los criadores cruzaron Yorkshire Terriers importados con sus Terriers australianos nativos. Algunas de las crías parecían Yorkies, algunas parecían terriers australianas, y otras parecían las sedosas de hoy, con un tamaño y un pelaje que era entre las dos razas primarias. Los perros de aspecto sedoso se cruzaron hasta que los cachorros tenían rasgos sedosos.

En 1906, los colombófilos australianos desarrollaron un estándar de cría: pautas escritas sobre cómo debería verse, moverse y actuar la raza en Sydney, Nueva Gales del Sur.

En 1909, se redactó otro estándar en Victoria. Los dos estándares no coincidían completamente, principalmente con el peso y el tipo de oreja preferidos. Los dos campos se vieron comprometidos y apareció un nuevo estándar de raza en 1926.

La raza ha tenido varios nombres: inicialmente, se llamaba Sydney Terrier sedoso.

En 1955, se convirtió en el Australian Terrier sedoso (aún es el nombre oficial de la raza en Australia).

En los Estados Unidos, el nombre fue cambiado a Terrier sedoso.

Tamaño de la raza de perros Terrier sedoso australiano

ALTURA: 23-25 cm
PESO: 4-5 kg

Personalidad de la raza de perros Terrier sedoso australiano

El Terrier sedoso es amigable, inteligente, enérgico y seguro de sí mismo. Fiel a sus raíces de caza, le encanta perseguir a los animales pequeños y no se echará atrás en una pelea. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro guardián excelente, ya que hace sonar la alarma rápidamente si algo o alguien extraño entra en su territorio.

Aunque independiente, el Terrier sedoso está dedicado a su gente y es más feliz cuando forma parte de la vida familiar diaria. Le gusta estar en la casa, seguirlo de habitación en habitación o unirse a usted en la puerta de entrada para ladrar a sus invitados. Lo hace mejor si puede estar con su «manada» humana la mayor parte del día.

En el caso de que viaja mucho, este perro adaptable estaría encantado de salir a la carretera con usted.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina.

Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es importante para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, Terrier sedoso necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas distintos, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro sedoso crezca y se convierta en un perro bien redondeado.

Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud de la raza de perros Terrier sedoso australiano

Los Terrier sedoso son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todas las Terrier sedoso contraerán ninguna o todas estás enfermedades, pero es muy importante conocerlas si estás considerando esta raza.

Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro.

Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

En Terrier sedoso, debe esperar ver autorizaciones de salud de la Fundación ortopédica para animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales.

⇨ Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).

Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: Esto involucra la articulación de la cadera.

En el caso de que su Westie tiene Legg-Perthes, el suministro de sangre a la cabeza del fémur (el hueso de la parte posterior de la pierna) se reduce, y la cabeza del fémur que se conecta a la pelvis comienza a desintegrarse. Los primeros síntomas, cojera y atrofia del músculo de la pierna, generalmente ocurren cuando los cachorros tienen entre cuatro y seis meses de edad. La cirugía puede corregir la afección, por lo general resulta en un cachorro sin dolor.
Luxación patelar: también conocido como sofoco deslizado, este es un problema común en perros pequeños. La rótula es la rótula. Luxación significa la dislocación de una parte anatómica (como un hueso en una articulación). La luxación de la rótula se produce cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pata trasera) se desliza dentro y fuera de lugar, causando dolor.

Esto puede ser paralizante, aúnque muchos perros llevan una vida relativamente normal con esta condición.

Diabetes mellitus: este es un trastorno en el cual el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre. Los síntomas de la diabetes son exceso de orina y sed, aumento del apetito y pérdida de peso. La diabetes puede controlarse mediante la dieta y la administración de insulina.

Epilepsia: esta es una condición neurológica que a menudo, pero no siempre, se hereda. La epilepsia puede causar convulsiones leves o graves que pueden mostrarse como un comportamiento inusual (como correr frenéticamente como si lo estuvieran persiguiendo, tambalear u ocultar) o incluso caerse, tener las extremidades rígidas y perder el conocimiento.

Las convulsiones son amiedoizantes de observar, pero el pronóstico a largo plazo para los perros con epilepsia idiopática es generalmente muy bueno.

➥ Puede ser muy importante llevar a su perro al veterinario para un diagnóstico adecuado (sobre todo dado que las convulsiones pueden tener otras causas) y el tratamiento.

Colapso traqueal: esto se ve a menudo en razas más pequeñas y se puede ver de vez en cuando en Terrier sedoso.

➥ Puede ser causado por un debilitamiento del cartílago; la tráquea o la tráquea aplanan y obstruyen las vías respiratorias. Los síntomas incluyen tos que suena como un ganso, desmayos y una intolerancia al ejercicio. Se trata con antibióticos, esteroides, supresores de la tos y el uso de un arnés en lugar de un collar.

En el caso de que el tratamiento médico no funciona, se recomienda cirugía.

Cuidado de la raza de perros Terrier sedoso australiano

El Terrier sedoso puede parecer un juguete, pero es un perro real que necesita ejercicio y entrenamiento. Él disfruta de caminatas diarias, jugar con usted en el patio o ir a un parque para perros con un área especial para razas pequeñas.

En un apuro, el Terrier sedoso está feliz de llevar su entrenamiento al interior con un emocionante juego de buscar en el pasillo.

Estos no son perros al aire libre. The Terrier sedoso ansía la compañía de su gente, y también es lo suficientemente pequeño para ser considerado presa de los animales salvajes. Y a pesar de su tamaño, otro riesgo es que pueda pelear con otro perro que pasea por su territorio.

Cuando se trata de entrenamiento, Terrier sedosos hace estudiantes dispuestos y capaces. Debido a que son tan inteligentes, sin embargo, debe ser coherente; de lo contrario, estarán dispuestos a hacer sus propias reglas. La mejor forma de ganar la cooperación de su Terrier sedoso es con lecciones divertidas que usan refuerzo positivo.

El entrenamiento en cajas es la forma más fácil de entrenar a su Terrier sedoso, y las cajas también son una buena forma de mantener su Terrier sedoso seguro y sin problemas cuando está lejos de casa. Terrier sedosos son traviesos por naturaleza y pueden ser destructivos cuando no se les supervisa. Una caja también es un lugar donde puede retirarse para tomar una siesta.

El entrenamiento con jaulas a una edad temprana ayudará a su perro a aceptar el confinamiento si alguna vez necesita ser abordado u hospitalizado.

Sin embargo, nunca meta su Terrier sedoso en una caja durante todo el día. No es una cárcel, y no debería pasar más de unas pocas horas a la vez, excepto cuando duerme de noche. Los Terrier sedoso son perras, y no están destinados a pasar su vida encerrados en una jaula o perrera.

Alimentación de la raza de perros Terrier sedoso australiano

Cantidad diaria recomendada: 1/2 a 3/4 taza de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas. Los cachorros necesitan alrededor de 1/8 a 1/4 taza por día.

Nota: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que compra también hace la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Base la cantidad de comida que das en la condición física de tu Terrier sedoso, no por la cantidad de hambre que actúa.

➥ Puede ser un estafador, y si puede engañarte para que repartas más comida, lo hará. Mantenga su Terrier sedoso en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo.

En el caso de que no está seguro si tiene sobrepeso, hágalo la prueba de la vista y la prueba práctica.

Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque las manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza.

En el caso de que no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Terrier sedoso, consulte tus pautas para comprar el alimento correcto, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Color y pelaje de la raza de perros Terrier sedoso australiano

El pelaje de esta raza es hermoso: largo y elegante, dividido por la espalda y colgando cinco a seis pulgadas hacia abajo.

El color es un bronceado rico y varios tonos de azul.

Puede clasificar a Terrier sedoso como una raza quisquillosa, pero no lo es. Un cepillado y peinado completo de dos a tres veces por semana (y antes de la hora del baño), junto con un baño cada mes más o menos mantendrá su Terrier sedoso limpio y libre de enredos.

Cepille los dientes de su Terrier sedoso al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior.

El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Córtele las uñas una o dos veces al mes si su perro no las usa naturalmente para evitar lágrimas dolorosas y otros problemas.

En el caso de que puedes escucharlos haciendo clic en el piso, son demasiado largos.

Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes provocar hemorragias, y es muy posible que tu perro no coopere la próxima vez que vea que salen los cortaúñas.

➲Si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale a un veterinario o al que lo arregle consejos.

Sus orejas deben revisarse semanalmente en busca de enrojecimiento o mal olor, lo que puede significar, en muchas ocasiones, una infección.

Cuando revises las orejas de tu perro, límpialas con una bolita de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con pH balanceado para ayudar a prevenir infecciones. No inserte nada en el canal auditivo; solo limpia el oído externo.

Comienza a acostumbrar a tu Sedoso a cepillarte y examinarte cuando sea un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus pies) y mire dentro de su boca. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y podrá sentar las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras formas de manejo cuando sea un adulto.

Mientras aprieta, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies. Los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

Niños y otras mascotas con raza de perros Terrier sedoso australiano

El Terrier sedoso puede ser una maravillosa mascota familiar, siempre y cuando se críe con niños y crezca alrededor de su ruido y conmoción. Sin embargo, dada su fuerte personalidad, por lo general es mejor para familias con niños mayores de 10 años que saben cómo manejar un perro.

➥ Puede ser muy posible que no tolere los golpes y golpes de los niños más pequeños.

Al igual que con todas las razas, siempre debe enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar cualquier mordedura o tirón de oreja o cola por parte de cualquiera de las partes. Enseñe a su hijo a no acercarse nunca a ningún perro mientras come o duerme, o tratar de quitarle la comida al perro. Ningún perro, sin importar cuán amigable sea, debe ser dejado sin supervisión con un niño.

El Terrier sedoso se lleva muy bien con otros perros siempre y cuando haya sido criado para ser amistoso con los perros, aúnque puede haber mandilidad y rivalidad ocasional por la atención o las golosinas. Al igual que todos los terriers, a Terrier sedoso le encanta perseguir a los animales pequeños, por lo que puede no ser adecuado para hogares con gatos, conejos u otras mascotas pequeñas.