Características de la raza de perros Terrier Checo - Saber más sobre Características de la raza de perros Terrier Checo - Toda la información disponible.

Características de la raza de perros Terrier Checo

El resultado de un cruce entre un Scottish Terrier y un Sealyham Terrier, con el objetivo de crear un perro que pudiera perseguir a los bichos sin quedarse atrapado en sus guaridas, el Cesky (pronunciado ajedrez-clave) fue creado en 1948 en lo que entonces era Checoslovaquia.

Más suave que la mayoría de los terriers, el terrier checo necesita cantidades moderadas de ejercicio. Y a diferencia de muchos terriers, tiene la ventaja de una capa suave que se puede recortar con cortaúñas en lugar de requerir extracción manual (arrancando los pelos muertos a mano).

Cariñoso y devoto, también es lo suficientemente activo como para competir en juicios terrestres, agilidad, obediencia y seguimiento. Cesky es también un perro de terapia exitoso. Se lleva bien con los niños y otras mascotas, sobre todo si se crió con ellos.

Historia de la raza de perros Terrier Checo

El Terrier Checo fue creado por el checo, Frantisek Horák, en 1948, como un cruce entre una Sealyham Terrier y un Terrier Escocés, para crear un terrier adecuado para la caza en los bosques de Bohemia. Aunque no es un científico capacitado, Horák trabajó durante muchos años como asistente de investigación en la Academia Checoslovaca de Ciencias y utilizar conocimientos adquiridos allí en su perro de cría.

El Terrier Checo fue reconocido para la competencia internacional por la Federación Cinológica internacional en 1963 como la número 246 de la raza, en el grupo 3, Terriers. La raza es ahora reconocida por todos los clubes de la perrera principales en el mundo de habla inglesa.

El Terrier Checo es una de las razas de perro más raras en todo el mundo.

Tamaño de la raza de perros Terrier Checo

Medidas Macho Hembra
Peso medio 8 kg 7 kg
Talla 30 cm 28 cm

Color y pelaje de la raza de perros Terrier Checo

El terrier checo tiene un pelaje suave de color gris azulado que va desde el plateado hasta el carbón oscuro. Los cachorros son todos negros, y el pelo se aclara durante los primeros años de vida. A diferencia de muchos terriers, tiene la ventaja de una capa suave que se puede recortar con tijeras en lugar de requerir el deshoje manual (arrancando los pelos muertos a mano).

El manto del Terrier Checo no es despojado como en otros terriers, pero más bien es clippered. Se recortan el cuerpo y la cola, y el mobiliario (pelo que cuelga hacia abajo en el cuerpo) quedan largo, como es el pelo en las extremidades inferiores y en la cara (cejas, barba y bigote.) El pelo largo debe ser cepillado diariamente.