Calorías de garbanzos cocidos | Valor energético de garbanzos cocidos

En la siguiente tabla encontraras las Calorías y valor energético de garbanzos cocidos:

Valor energético en Kcal garbanzos cocidos: Calorías por 100 Gramos: 150 Kcal

Proteínas de 100Gr. de garbanzos cocidos: 10,2Gramos

Grasas de 100Gr. de garbanzos cocidos: 5Gramos

Hidratos carbonos de 100Gr. de garbanzos cocidos: 65

Agua de 100Gr. de garbanzos cocidos: 65
Cenizas de 100Gr. de garbanzos cocidos: 1,7

Vitaminas de garbanzos cocidos

grupos de alimentos 2 - Calorías de  garbanzos cocidos | Valor energético de garbanzos cocidos

Vitaminas por 100 gramos de garbanzos cocidos
Vitamina A de garbanzos cocidos: Mg
Vitamina B1 de garbanzos cocidos: 320 Mg
Vitamina B2 de garbanzos cocidos: 180 Mg
Vitaminas C de garbanzos cocidos: 23000 Mg
Vitaminas Niacina o B3 de garbanzos cocidos: 1900 Mg

Minerales de garbanzos cocidos

Sustancias minerales del garbanzos cocidos por cada 100 Gramos
Sodio (Na) de garbanzos cocidos: 23,7 Mg
Equilibrio hídrico (junto con cloruro y potasio), controla la presión arterial, transporta aminoácidos y glucosa, participa en la contracción muscular y la producción de energía.

Potasio (K) de garbanzos cocidos: 246 Mg
Equilibrio hídrico (impide que el agua salga de las células), sistema nervioso y muscular, síntesis de glucógeno y metabolismo de proteínas y aminoácidos.

Calcio (Ca) de garbanzos cocidos: 35,5 Mg
Participa en la formación de huesos y dientes, en la transmisión del impulso nervioso a los músculos, en el ritmo cardíaco, en la salud de las membranas celulares y en la coagulación.

Fosforo (Fe) de garbanzos cocidos: 2 Mg
Formación de huesos y dientes, síntesis de ADN y ARN, síntesis de fosfolípidos, obtención de energía (ATP), equilibrio ácido-base y actividad de las vitaminas del grupo B.

Magnesio (Mg) de garbanzos cocidos: 36,2 Mg
Participa en la salud cardiovascular, del sistema nervioso, transmisión neuromuscular, metabolismo de nutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos), equilibrio ácido-base y salud de huesos y articulaciones.

Cobre (Cu) de garbanzos cocidos: 0,19 Mg
Es fundamental para crear el pigmento de la melanina en la piel, contribuye en la síntesis de fosfolípidos y forma parte de la producción de la hemoglobina en la sangre junto con el hierro.

Hierro (P) de garbanzos cocidos: 96,3 Mg
Posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo.

Asufre (S) de garbanzos cocidos: 2 Mg
Construcción de proteínas, hormonas, cartílagos, síntesis de glutatión, desintoxicante de metales pesados y depurativo de la sangre, salud pulmonar.

Cloruro (Cl) de garbanzos cocidos: 17,3 Mg
Estimula la producción de ácido clorhídrico ayudando en el metabolismo de las proteínas sobre todo, contribuye al equilibrio hídrico (junto con el sodio y el potasio) y al ácido-base, favorece la contracción muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *